The Lean StartUp y el Crowdfunding

El método Lean, o The Lean Startup (Eric Ries, 2011, http://theleanstartup.com), proporciona un enfoque científico para el emprendimiento, creación y gestión de nuevas empresas, y obtener el producto deseado por los potenciales clientes con la mínima inversión en tiempo y dinero.

El Crowdfunding para financiar proyectos de emprendimiento, se acopla perfectamente a esta visión del método Lean, que además de la financiación que el Crowdfunding puede aportar, ofrece visibilidad y una excelente forma de testear que tu producto o servicio tiene demanda entre los pequeños inversores del Crowdfunding, o potenciales clientes del producto o servicio presentado en la campaña de Crowdfunding.

Hay infinidad de literatura sobre la metodología Lean, en Safari recomendamos la lectura del libro para todos aquellos que estéis en esto del emprendimiento, o pensando en el Crowdfunding como alternativa para financiar vuestros proyectos emprendedores.

Hablaremos más sobre la metodología Lean, pero por ahora, os dejo el enlace a un post que en pocas palabras define muy bien como el método Lean aplica en un proyecto tecnológico.  Espero que lo disfrutéis.

 

Grandes proyecto vs pequeñas mejoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>