logo

Colaborando, crecemos todos

SAL&DONA


Sal&Dona es la primera red de consumo responsable que permite a sus usuarios, donar un porcentaje de sus compras a la ONG que elijan, sin pagar de más, de manera sencilla, directa y transparente.



Sal&Dona

Sal&Dona es la primera red de consumo consciente que permite a sus usuarios, donar un porcentaje de sus compras a la ONG que elijan, sin pagar de más, de manera sencilla, directa y transparente

http://youtu.be/RAwwE5QGyVQ

¿Para qué necesitamos el dinero?

Sal&Dona actualmente cuenta con una página web y una App Móvil para Android.

Pero necesitamos fondos para:

a) Desarrollar la App de Sal&Dona para IOS 8 (Iphone).

b) Mejorar la página web.

c) Mejorar las campañas de publicidad y captación de comercios.

d) Crear mayor contenido audiovisual.

¿Qué es Sal&Dona?

Sal&Dona (www.salydona.com) es una red que permite unir a los consumidores, comercios y ONGs en una única plataforma, de manera tal que los usuarios (consumidores finales) que realicen compras en los comercios adheridos, recibirán un descuento, que de manera automática,donarán a la ONG adherida que deseen. Se trata de un servicio pensado para todo tipo de comercios físicos, y considerando todos los métodos de pagos.

 

 

¿De dónde surge la idea de Sal&Dona?

Sal&Dona es una redefinición del modelo WIN-WIN-WIN, en un nuevo concepto que vamos a llamar WORLD-WIN-WIN-WIN (W4).

 

 

¿Cómo funciona Sal&Dona?

Está basada en una aplicación móvil y página web. En la misma, estarán disponibles empresas adheridas a nuestra red. Nuestros usuarios al consumir productos o servicios de dichas empresas obtendrán un descuento que donarán en su totalidad, y a su nombre, a las ONGs asociadas en nuestra página. Cada usuario escogerá libremente a qué ONG va a ayudar con sus compras, según sus gustos e intereses.

http://youtu.be/lG-BlnbxhBw

Tu ONG al alcance de la mano

 

Etapa I - App Móvil                                   

Con Sal&Dona puedes empezar a ayudar de manera directa, sencilla y transparente a la ONG que más te guste. Mira los comercios adheridos y con tu consumo de todos los días, empieza a hacer que nuestro mundo sea mejor.

Nuestro servicio se basa en la utilización de una aplicación para teléfonos móviles, con apoyo y complemento de algunas funciones en el sitio web.        

La aplicación se encuentra disponible en Google Store y su descarga es totalmente gratuita. El proceso de donación es muy sencillo e intuitivo. Una vez descargada la aplicación, es necesario registrarse como usuario completando campos con datos personales y ya estás listo para empezar a donar con tu consumo. Si quieres seleccionar una ONG específica a la que se destinen tus donaciones, deberás previamente seleccionarla desde el perfil de usuario de la web.

 

 

¿Cómo debo utilizar la Aplicación?

CUATRO PASOS:

1 - Copia el “QR Code” que está en el comercio.

2 - Ingresa el importe total de la compra.

3 - Solicita al cajero que ingrese el PIN Sal&Dona.

4 - Dona!

Tecnología utilizada para hacer del mundo, un lugar mejor

 

Etapa II - Donación Automática

Agilidad y Simplicidad

Nuestro objetivo es automatizar el proceso de donación, manteniendo los hábitos y costumbres de la manera de consumir y pagar de los usuarios.

Como segunda etapa de lanzamiento del servicio y con el objetivo de facilitar y automatizar el proceso de donación, pondremos a disposición tecnología que funcionará para mejorar el  uso de la Aplicación móvil.

El usuario compra en el comercio y al pagar el sistema lo reconoce como usuario Sal&Dona, realizando de manera automática la donación correspondiente a la ONG previamente seleccionada por el usuario.

Esta modalidad no sólo no requiere ningún esfuerzo extra por parte del usuario consumidor, sino que además, tampoco lo requiere de los comercios. 

¿Cómo Sal&Dona Beneficia a las ONGs?

Captación de fondos de manera sistemática, continua y efectiva.

Atrás ha quedado la necesidad de grandes esfuerzos aplicados en campañas específicas de captación de fondos para cumplir los objetivos.

Atrás ha quedado la necesidad de esperar y depender del aporte corporativo de financiamiento para desarrollar las actividades.
El sistema desarrollado por Sal&Dona permite a las ONG obtener fondos de las personas que realmente apoyan sus actividades y responden a sus intereses.

De esta manera, cuando un usuario seleccione desde la web de Sal&Dona una ONG específica con la que desee colaborar, todas las donaciones que realice a través de sus compras en comercios adheridos a la red, serán destinadas, en nombre del usuario,  a la ONG escogida.

La gran ventaja de éste sistema radica en que las donaciones son efectuadas mientras los usuarios realizan sus compras cotidianas, sin modificar sus hábitos de consumo y sin pagar de más, generando de ésta manera una nueva fuente de ingresos para las ONG por parte de personas que apoyan sus causas, y de manera diaria, sistemática y directa.
 

Captación de fondos de manera sistemática, continua y efectiva.

Si quieres más información sobre ONGs ingresa a www.salydona.com

 

¿Qué Ofrecemos a los Consumidores (Usuarios)?

Como valor agregado, además tus donaciones podrán ser utilizadas para obtener beneficios fiscales.

Ya no hay excusas.Nunca fue tan fácil apoyar una causa.

Sal&Dona ha desarrollado un sistema a través del cual los usuarios consumidores pueden generar valor añadido a sus compras diarias, realizando donaciones sin necesidad de afrontar un coste adicional en la compra, de manera directa, sencilla y transparente.

Para poder realizar las donaciones es necesario registrarse previamente en nuestro sitio web (www.salydona.com) y una vez registrado, seleccionar la ONG a la que desea apadrinar, es decir, a la que serán destinadas sus donaciones.
Cuando un usuario realice una compra en un comercio adherido a la red, un porcentaje del precio pagado será donado en su nombre a la ONG seleccionada previamente. Es importante destacar que el usuario no pagará un coste adicional para realizar la donación.
Todas las donaciones realizadas por el usuario podrán ser visualizadas desde el perfil de su cuenta en la web, así como también podrá descargar un certificado por todas las donaciones realizadas, el cual podrá ser utilizado como deducción fiscal. 

Por otra parte, a medida que realice donaciones, y según el importe acumulado, el usuario ascenderá de categoría de donador, y podrá compartirlo en las redes sociales.

Apoya tu causa  todos los días, sin pagar de más y sin modificar tus hábitos de consumo

Salta al Consumo Responsable

Si quieres más información ingresa a www.salydona.com

 

¿Qué Ofrecemos a los Comercios?

RSC todos los días

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un término que, aplicado al ámbito empresarial, trata de una responsabilidad de carácter ético, entendida como la gestión responsable de las organizaciones empresariales.          

Responsabilidad social es la forma de conducir los negocios de una empresa de tal modo que esta se convierta en co-responsable por el desarrollo social.

Sal&Dona es la primera red que permite a los comercios fidelizar clientes utilizando la RSC como elemento de fidelización, captando clientes que eligen el comercio por compartir intereses o ideales, factor de fidelización mucho más potente y efectivo que el originado en descuentos o promociones.

Los comercios son los integrantes fundamentales de nuetra red, ya que son los que permiten que los usuarios realicen las donaciones. Cuando un usuario Sal&Dona realiza compras en un comercio adherido, paga el precio total de la compra, pero luego un porcentaje del precio pagado se destina como donación a una ONG en nombre del consumidor. Por lo tanto, los comercios son los intermediarios entre los consumidores y las ONGs, permitiendo con su actividad, colaborar al desarrollo de los intereses de la sociedad.
De esta manera, Sal&Dona facilita al comercio desarrollar su RSC de manera diaria, mostrando a la comunidad un compromiso social tangible, fidelizando clientes que reconocen ese compromiso y diferenciándose de los comercios que no realizan estas actividades.

Formar parte de Sal&Dona es muy fácil. El comercio se registra en nuestro sitio web (www.salydona.com), y selecciona el porcentaje que descontará del precio de las ventas a usuarios Sal&dona para ser donado a las ONG. Finalmente se procede al proceso de firma del convenio de adhesión a la Red, y se da de alta como comercio adherido.

Al nuevo comercio adherido se le asignará un PIN (código de cuatro dígitos) y se le entregará un cartel con un código QR y la pegatina distintiva de Sal&Dona para que coloque en su establecimiento.

Cuando un usuario Sal&Dona realice una compra, ejecuta en su móvil la aplicación, copia el código QR perteneciente al comercio, e ingresa el importe de la compra. Una vez realizado esto, el responsable del comercio valida la transacción ingresando en el móvil del consumidor el PIN del comercio para que éste finalice la donación. Los comercios podrán acceder desde el panel de su perfil web a las ventas que han realizado a usuarios Sal&Dona, obteniendo como resultado las donaciones que han permitido realizar.

 

 

¿Quienes somos?

Para más información dirígete a el apartado de Equipo o búscanos en LinkedIn.

Queremos que nos ayudes a hacer un mundo mejor

 

¿¡Las Recompensas!?

¡Juntos haremos la primer red de consumo consciente del mundo!

 

 

Nuestro plan de Acción

Una gran idea, es aquella que se puede hacer realidad

 



Preguntas y respuestas

¿De dónde surge la idea?
Sal&Dona surge en la búsqueda de dar soluciones al principal problema de las Instituciones sin ánimo de lucro, la dificultad de financiación, al carecer de una ayuda económica estable. A través de un programa de fidelización de clientes, basado en la responsabilidad social corporativa, mediante la redefinición del modelo WIN-WIN-WIN, en un nuevo concepto que vamos a llamar WORLD-WIN-WIN-WIN (en adelante, W4 ). El modelo W4 consiste en lo siguiente, el negocio gana con las ventas, la publicidad y su imagen de ser socialmente responsable. El usuario gana con los descuentos que donará totalmente a la ONG que él mismo escoja, y en su propio nombre, pudiendo deducirse fiscalmente. Y las ONGs ganarán de las donaciones de los usuarios de Sal&Dona. Por último, Sal&Dona obtiene beneficios por un fee (comisión) que cobrará a los negocios adheridos en función a las ventas que gracias a su plataforma se generen. Este nuevo modelo busca cambiar el concepto de consumo (por parte de los usuarios) y de atraer, fidelizar y mantener clientes (por parte de los negocios). En el que todos, de manera directa e indirecta, ganan. Este modelo de negocio, se enmarca dentro de la corriente que se conoce como “Capitalismo Consciente” liderada por el académico de origen indio Raj Sisodia, quién afirma: “(...) un paradigma transformador para los negocios que genera de forma simultánea valor y bienestar para todos los grupos de interés: valor financiero, intelectual, físico, ecológico, social, cultural, emocional, ético e incluso espiritual”. (...)"

¿De dónde obtenemos nuestros ingresos?
Sal&Dona obtiene sus ingresos de un FEE que le cobra a los comercios por ser parte de la Red.

¿Deberíamos estar comprometidos a donar un porcentaje de nuestras ganancias?
Consideramos que la existencia de Sal&Dona y la creación de nuestra Red es una manera de fomentar una nueva forma de consumo responsable. Entendemos que Sal&Dona nos permite colaborar con la sociedad y asimismo ayudar a la gente a ayudar. Veamos un Ejemplo de este tipo de capitalismo consciente: “(...) Toms Shoes, la empresa de alpargatas que por cada unidad vendida entrega una exactamente igual a un chico en situación de pobreza. En una entrevista realizada por el ex presidente Bill Clinton, el estadounidense Blake Mycoskie, cabeza de la Toms Shoes, confesó: "Decidí hacer una empresa porque era una manera sustentable de poder seguir dándoles a los chicos calzado. Si hubiésemos sido una ONG dependeríamos de donaciones, y quizás gente que me donó el primer año al segundo no lo hubiese hecho porque habrían elegido otra causa". Mycoskie considera que cada comprador se convierte en un donante de su causa y un filántropo, y es por eso que promociona sus productos con la frase ayúdanos a cambiar el mundo.”

¿Quién dona?
La donación se realiza en nombre del Usuario de Sal&Dona, por lo tanto, es él quien puede deducir la donación. Pero, es importante remarcar que sin la colaboración de las empresas dicha donación sería imposible de realizar.

¿El usuario tiene algún coste extra por comprar con Sal&Dona?
No, el usuario de Sal&Dona, solo debe darse de alta, escoger la ONG a la que quiere donar y disfrutar de los servicios y productos de los locales adheridos mientras ayuda. ¡Es más!, se añade otro beneficio como usuario, la posibilidad de deducir fiscalmente las donaciones realizadas.

¿Quién emite el certificado para la donación?
Sal&Dona emitirá el justificante de donación, por cuenta y orden de la ONG beneficiada, por los importes efectivamente recibidos en la cuenta para dicha finalidad.

¿El dinero de las donaciones queda a disposición de Sal&Dona?
No. El dinero es recaudado por los comercios y luego transferido a las ONGs de manera periódica.

¿Tiene algún costo para los usuarios?
¡No! Sal&Dona es totalmente GRATUITO.

¿Cómo puedo elegir a qué ONG ayudar?
Debes ingresar a tu PERFIL desde a nuestra página Web (www.salydona.com), con tu mismo E-mail y contraseña que en la aplicación, allí encontrarás todas las ONGs disponibles, las podrás filtrar según tus intereses y cambiar las veces que quieras. Te recomendamos que te informes sobre la ONG que selecciones para asegurarte que cumpla con todas tus expectativas. RECUERDA: Sal&Dona es sólo un medio de conexión entre tus compras y tus donaciones. Tú eliges a qué ONG ayudar.

Escribe un comentario
1 comentario
brazier gregory
brazier gregory 14/03/2017

Hola, soy Gregory brazier; Inversionista privado. He optado por la financiación de proyectos para apoyar financieramente a todas las personas serias con proyectos. ¡Éntreme en contacto con si usted necesita. Aquí está mi mail:braziergregory001@outlook.fr

Responder

Juan Emilio Tettamanti

Lic. en Contabilidad y estudia un Master en Finanzas. Clown y Profesor universitario de análisis de estados contables.

María Andrea Morbelli

Lic. en Derecho y MBA. Diseña carteras y accesorios femeninos.

Israel Gonzalo Briceño

Lic en ADE y MBA. Fanático del fútbol.

Matías Alberti

Lic. en Contabilidad. Pinta cuadros y estudia fotografía.

Amanda Baker

Lic. en Relaciones Internacionales. Le gusta tocar el piano.

Amina Layco

Ing. en Sistemas. Ama lo que hace.

8 Colaboradores


335,00 € conseguidos


9.500,00 € para hacerlo realidad


15,00 € De contribución mínima (con recompensa)


5,00 € De donación mínima


No conseguido



3,53% Completado
335,00€ de 9.500,00€
No conseguido

Recompensas

Aportando más de 15,00 €
(1 Colaborador)

¡Serás parte de nuestra historia! (Kit 1)

Crearemos una pantalla dentro de nuestra página web en la que aparecerá tu nombre, y los de aquellos que creyeron en nostros desde el principio. Y por supuesto que te invitaremos a cada evento que seamos parte, para que sigas cerca nuestro emprendimiento.

Además

Te enviaremos un certificado de colaboración y agradecimiento numerado

+

Una pulsera de Sal&Dona

Nota: Tu recompensa será entregada dentro de los próximos 15 días al cierre de esta campaña y si el objetivo es alcanzado, de lo contrario se te devolverá el aporte que hayas realizado.


Aportando más de 35,00 €
(2 Colaboradores)

¡Serás parte de nuestra historia+ Pegatina + Imán de Sal&Dona! (Kit 2)

Crearemos una pantalla dentro de nuestra página web en la que aparecerá tu nombre, y los de aquellos que creyeron en nostros desde el principio. Y por supuesto que te invitaremos a cada evento que seamos parte, para que sigas cerca nuestro emprendimiento.

+

Te enviaremos un certificado de colaboración y agradecimiento numerado

+

Una pulsera de Sal&Dona

Además...

Un Imán de Sal&Dona

+

Pegatina

Nota: Tu recompensa será entregada dentro de los próximos 15 días al cierre de esta campaña y si el objetivo es alcanzado, de lo contrario se te devolverá el aporte que hayas realizado.


Aportando más de 50,00 € (0 / 20)

EXCLUSIVO PARA COMERCIOS: ¡Afiliado Comercial PRUEBA Sal&Dona! (Plan 1)

Desde Enero-15 a Diciembre-15 tu comercio podrá ser parte de la primera Red de Consumo Responsable con una Comisión del 1% por cada venta a usuarios de Sal&Dona.

Solamente deberás establecer un porcentaje de descuento para que tus clientes puedan enviarlo a la ONG que ellos decidan.

+

Cartel QR

+

Te enviaremos una Pegatina

Nota: Tu recompensa será entregada dentro de los próximos 15 días al cierre de esta campaña y si el objetivo es alcanzado, de lo contrario se te devolverá el aporte que hayas realizado.


Aportando más de 75,00 €
(1 Colaborador)

¡Serás parte de nuestra historia + Imán + Camiseta de Sal&Dona! (Kit 3)

Crearemos una pantalla dentro de nuestra página web en la que aparecerá tu nombre, y los de aquellos que creyeron en nostros desde el principio. Y por supuesto que te invitaremos a cada evento que seamos parte, para que sigas cerca nuestro emprendimiento.

+

Te enviaremos un certificado de colaboración y agradecimiento numerado

+

Una pulsera de Sal&Dona

+

Un Imán de Sal&Dona

+

Pegatina

Pero además...!

Te enviaremos una camiseta de Sal&Dona

Nota: Tu recompensa será entregada dentro de los próximos 15 días al cierre de esta campaña y si el objetivo es alcanzado, de lo contrario se te devolverá el aporte que hayas realizado.


Aportando más de 150,00 €
(1 Colaborador)

¡Miembro Gandhi! (Kit 4)

Desde Enero-15 a Abril-15, ampliaremos tu donación.

Cada vez que uses Sal&Dona, incrementaremos tu donación en un 25%. 

Por ejemplo: Si con una compra que realizas en un comercio adherido, generas una donación de 10€; Sal&Dona donará 2,5€ más a la ONG que hayas elegido en tu nombre.

+

Kit 3

Nota: Tu recompensa será entregada dentro de los próximos 15 días al cierre de esta campaña y si el objetivo es alcanzado, de lo contrario se te devolverá el aporte que hayas realizado.


Aportando más de 175,00 €

EXCLUSIVO PARA COMERCIOS: ¡Afiliado Comercial Sal&Dona Anual! (Plan 2)

Desde Enero-15 a Diciembre-15 tu comercio podrá ser parte de la Primer Red de Consumo Responsable con una Comisión 0%.

Solamente deberás establecer un porcentaje de descuento para que tus clientes puedan enviarlo a la ONG que ellos decidan, pero Sal&Dona te bonificará el 100% de su comisión por esa venta. 

+

Servicios habituales a Comercios Adheridos a costo "0"

+

Cartel QR

+

Te enviaremos una camiseta de Sal&Dona

+

Pegatina.

Nota: Tu recompensa será entregada dentro de los próximos 15 días al cierre de esta campaña y si el objetivo es alcanzado, de lo contrario se te devolverá el aporte que hayas realizado.


Aportando más de 400,00 €

EXCLUSIVO PARA COMERCIOS: ¡Afiliado Comercial de Gran visibilidad! (Plan 3)

Desde Enero-15 a Diciembre-15 tu comercio podrá ser parte de la Primer Red de Consumo Responsable con una Comisión 0%.

Solamente deberás establecer un porcentaje de descuento para que tus clientes puedan enviarlo a la ONG que ellos decidan, pero Sal&Dona te bonificará el 100% de su comisión por esa venta. 

+

Servicios habituales a Comercios Adheridos a costo "0"

+

Cartel QR

+

Te enviaremos una camiseta de Sal&Dona y una Pegatina.

Pero Además...!

Tu comercio estará en el espacio de visibilidad preferencial en el perfil de los usuarios Sal&Dona, desde Enero-15 a Diciembre-15.

Nota: Tu recompensa será entregada dentro de los próximos 15 días al cierre de esta campaña y si el objetivo es alcanzado, de lo contrario se te devolverá el aporte que hayas realizado.


Aportando más de 750,00 €

¡Un Homenaje a los Locos!

Pondremos el logo de tu Empresa, Organización, Fundación o tu Nombre entre las empresas que nos apoyan en nuestro Home con el título: "Nuestra red cuenta con el apoyo de instituciones que desean hacer del mundo un lugar mejor".

Además, te nombraremos cada vez que nos sea posible como nuestro aliado y podrás elegir entre el Kit 4 o Plan 3.

Este es un espacio para soñadores. Para apasionados. Para aquellos que no se conforman.Para los que no creen en imposibles. Para los inquietos. Para aquellos que lo intentan.Y persisten.Y lo hacen. Para los que creen en sus ideales. Y los persiguen. Se animan.Y saltan. Impulsados por convicciones. Impulsados por emociones.

Nota: Tu recompensa será entregada dentro de los próximos 15 días al cierre de esta campaña y si el objetivo es alcanzado, de lo contrario se te devolverá el aporte que hayas realizado.