logo

Una pequeña aportación, un gran proyecto

LOS RESULTADOS NEGATIVOS Y TÚ, LAS CLAVES PARA MEJORAR LA CIENCIA


¿Sabías que más del 60% de las investigaciones científicas dan lugar a resultados negativos, y que la mayoría de éstos no llegan a conocerse NUNCA? The All Results Journals soluciona este gran problema que sufre la ciencia. Ayúdanos a hacerlo posible.





Gracias por ver nuestro video. Ingresa aquí tu email y consigue nuestra camiseta de la campaña #lasclavesparamejorarlaciencia GRATIS:


PROYECTO:

En la vida, existen cosas positivas y negativas, buenas y malas, sonrisas y lágrimas. En la ciencia, este hecho también se ve reflejado, ya que, existen experimentos que se realizan con éxito, y otros que no se terminan de llevar a cabo, o simplemente cuyos resultados no son lo esperado o no conducen a nada. En 1879, después de muchísimo trabajo en el desarrollo de la bombilla, y tras numerosas decepciones, Thomas Edison dijo: “Yo no he fallado. Simplemente he hallado 1000 formas de hacerlo que no funcionan”.  Esta es la realidad de la ciencia, una realidad que a veces se esconde, se disfraza, se adorna y se obvia, pero una verdad que, hoy día, representa un grave problema a nivel global.

Actualmente, más del 60% de los estudios que se llevan a cabo en investigación científica dan lugar a resultados inesperados, erróneos o negativos. Sin embargo, poco o nada se sabe acerca de éstos, ya que las revistas tradicionales buscan incesantemente publicar los resultados exitosos y que comprueben las hipótesis de partida, dando una imagen que no es del todo real y que conduce a muchos fracasos, pérdidas de tiempo de los investigadores y aún peor, de dinero público en los laboratorios de todo el mundo. Es, por lo tanto, muy necesario tener un medio como The All Results Journals para publicar resultados negativos de investigación científica.

Además, para agradecerte tu apoyo, le daremos una clase particular de ciencias a quien tú quieras (sigue leyendo o mira directamente nuestras recompensas).






¿Y por qué ocurre esto?

Pues son varios factores los que engloban al fenómeno conocido internacionalmente como publication biaspero uno muy básico es que se vende mejor una revista que tenga un artículo que diga “Encontrada una proteína que cura el Cáncer” que otra que diga “Encontradas 1000 proteínas que no curan el cáncer”.

Indudablemente el artículo describiendo la proteína que cura el cáncer tiene un impacto en la sociedad inconmensurable (desde SACSIS deseamos con todo nuestro corazón que esto ocurra pronto), pero para el investigador que trabaja, por ejemplo, en proteómica del cáncer el artículo describiendo las proteínas que NO curan es igualmente valioso, puesto que le proporciona información de primera mano sobre las proteínas que NO debe estudiar/seleccionar. Ya otros investigadores han invertido su tiempo, esfuerzo y dinero en eso. De esta forma nuestro investigador puede centrarse en nuevas proteínas diana y acelerar la cura del cáncer (o de la enfermedad que sea).
  
En el año 2008 se fundaron las revistas The All Results Journals, bajo el lema Todos tus resultados son buenos resultadosconvirtiéndose en la iniciativa pionera en España para la publicación de los resultados negativos con formato Open Access Total (es decir, que todo su contenido se puede leer sin pagar). Mira el reportaje que nos dedicó la Sexta Noticias



Gracias por seguir informándote de nuestra campaña de crowdfunding. Ingresa aquí tu email y consigue nuestra camiseta de la campaña #lasclavesparamejorarlaciencia GRATIS:


A base de esfuerzo de un grupo de personas voluntarias (la mayoría investigadores nacionales) y la sufragación de muchos gastos por parte de SACSIS (entidad sin ánimo de lucro que, a su vez, se financia principalmente por donaciones particulares), las revistas están creciendo tanto en número de usuarios a nivel internacional como en número de artículos que publica, aunque muy por debajo de otras revistas tradicionales (porque las grandes editoriales tienen dinero para invertir). Este incremento hace que nuestras infraestructuras se estén quedando pequeñas para el nivel requerido; asimismo, el volumen de operaciones diarias de cada revista y la promoción de las mismas hace necesario contratar al menos a una persona a tiempo completo y por eso planteamos esta acción de crowdfunding.
                                             

¿Hay otros competidores? ¿Qué nos hace únicos?

En este momento existe un movimiento de creciente interés por parte de grandes editoriales en publicar este tipo resultados (vease por ej. esta entrada de nuestro blog). Sin embargo, todas estas revistas aplican un cargo a los autores para que sus artículos sean publicados de manera abierta (Open Access). The All Results Journals es la primera revista internacional con filosofía Open Access Total, en la cual ni los autores ni los lectores tienen que pagar por publicar sus resultados negativos. De hecho creemos firmemente que la publicación Open Access no debería ser financiada con el dinero de los investigadores.

Además nos diferenciamos en que nuestro enfoque es mucho más generalista y abarcamos todas las sub-disciplinas y especialidades que constituyen distintos campos científicos. La existencia de estas revistas muestra que se está dando poco a poco más importancia a la publicación de resultados negativos. Nosotros somos pioneros a nivel Español (y los segundos a nivel internacional) y estamos llenando un hueco importante en la industria de las publicaciones científicas, un hueco en el que la competencia está creciendo rápidamente. Recientemente
SACSIS se ha unido a la campaña de “All Trials” para defender la publicación de resultados negativos en los ensayos clínicos, que queremos englobar en nuestra revista de Biología y Biomedicina para ampliar aun más.  Para no quedarnos atrás, poder competir en igualdad de condiciones y seguir defendiendo la publicación gratuita de los resultados negativos en investigación es para lo que hemos creado esta campaña de crowdfunding.



¿Cuáles son los BENEFICIOS de esta campaña?

Son numerosos los beneficios que encontramos en la publicación de resultados negativos mediante The All Results Journals:

En primer lugar, evitar las pérdidas de tiempo (algo tan preciado en una investigación) derivadas de la repetición de experimentos inválidos o fallidos. Esto es, por poner un par de ejemplos, especialmente importante en áreas como el descubrimiento de nuevos medicamentos y fármacos, donde se realizan una enorme cantidad de experimentación básica. También es muy importante en el área de ensayos clínicos (ensayos para la validación de nuevos medicamentos), donde se experimenta con personas. Si se sabe con antelación que el fármaco no produce ningún resultado en la enfermedad en la primera fase de estos ensayos, probablemente no se plantearán los siguientes ensayos clínicos. Otras áreas científicas se ven beneficiadas de igual forma por la publicación de resultados negativos.

En segundo lugar, al ahorrar tiempo y dinero en las investigaciones, éstas se rentabilizan mejor y el dinero se puede optimizar para aumentar las inversiones en I+D (financiación de un número mayor de proyectos de investigación). Los investigadores ya tienen a su disposición los experimentos que no funcionan en The All Results Journals y se pueden centrar en encontrar mejores soluciones. En este sentido queremos favorecer que el dinero público se destine mejor y genere los resultados esperados, ya que la investigación científica pública acapara el 70% de toda la que se realiza en el mundo. Las Administraciones públicas se ven favorecidas y el avance científico es mayor, con las consecuentes ventajas para la sociedad.

En tercer lugar se aumenta la velocidad de la investigación, siendo The All Results Journals el catalizador que facilita este aumento de velocidad. Con esta velocidad aumentada en investigación, la sociedad tendrá acceso a nuevos medicamentos de forma más rápida y segura, se fabricarán nuevos materiales funcionales y tendremos nuevas fuentes de energía más sostenibles. En general se prevé un avance tecnológico más rápido y económico en todas las áreas de investigación, lo que se traducirá en una mayor calidad de vida para las personas.

Por último TODOS nos beneficiamos de esta campaña, ya que se pondría fin a la tendencia de no publicación de resultados negativos. Esta campaña marcará un antes y un después en la ciencia ya que, si se desarrolla con éxito, se implantará en la comunidad científica una corriente de pensamiento diferente que comenzará por la aceptación de los resultados negativos como parte de la ciencia y no como algo que se oculta y que está mal considerado. Y ahí es donde todos (científicos, profesores, investigadores, pacientes, consumidores) entramos a formar parte del beneficio: el impulso y mejora de la ciencia en todos sus aspectos. Se podrá hacer ciencia de mejor calidad, sin pérdidas de tiempo ni gastos económicos innecesarios y con un objetivo claro: avanzar.

Además, para agradecerte tu apoyo, hemos preparado una colección de productos que pueden interesarte; incluso le daremos una clase particular de ciencias a quien tú quieras (sigue leyendo o mira directamente nuestras recompensas).

¿Qué opina la comunidad científica sobre los resultados negativos?

                     

Uno de nuestros seguidores incluso nos regaló este gracioso video de su ratón:



¿Qué dicen los medios de comunicación de nosotros? (Click en la IMAGEN para más  información)


QUIÉNES SOMOS


The All Results Journals se compone de 4 revistas científicas que publican resultados negativos en las áreas de Biología, Física, Nanotecnología y Química. Aunque fundadas en 2008, el primer número de The All Results Journals no se lanzó hasta el año 2010 gracias al apoyo económico de la Sociedad para el Avance Científico (SACSIS) que las publica desde entonces. El editor jefe de las 4 revistas es el Dr. David Alcántara, quien se encarga de todos los procesos editoriales y de la gestión de la revisión de los artículos recibidos, así como de la promoción, redes sociales y otras tareas diarias de las revistas.


SACSIS fue fundada en 2010 por el Dr. David Alcántara con el firme propósito de promover el avance y desarrollo de la ciencia, así como para optimizar el gasto público en investigación, permitiendo asimismo conseguir una mayor fluidez en las investigaciones tanto a nivel nacional como internacional. El equipo de SACSIS, un grupo de expertos técnicos y científicos, cuenta con la inestimable labor de muchos voluntarios que cada año colaboran con la sociedad, y que hacen que SACSIS sea hoy una realidad y cumpla su objetivo, planteándose nuevos retos cada vez más ambiciosos.
Gracias a todo esto, The All Results Journals, ha podido establecerse como la primera revista de resultados negativos de acceso totalmente libre, no ocasionando costes para los científicos que publican sus trabajos ni tampoco para los lectores interesados en los mismos.

Sin embargo, estamos a bastantes pasos por detrás de las revistas más reconocidas a nivel de difusión y de contenidos, principalmente por falta de financiación. Es por ello que, en nuestra incesante lucha por conseguir posicionarnos como las primeras revistas de resultados negativos a nivel mundial, hoy proponemos esta campaña de fundraising que nos permitirá mejorar nuestras revistas, poder seguir ofreciendo acceso a las mismas de forma gratuita y abierta a los investigadores nacionales e internacionales y mejorar los servicios que prestamos a los investigadores.

¿QUÉ VAMOS A HACER? (OBJETIVOS)

Con esta campaña de crowdfunding pretendemos dar el segundo paso (el primero ya ha sido crear y mantener las revistas) para convertirnos en una publicación más sólida. Nuestra meta es convertirnos en las primeras revistas de resultados negativos a nivel mundial, y por ello hemos establecido los siguientes objetivos, con actividades planificadas en un periodo de 1 año:

  1. Lo primero es comprar un nuevo servidor para hospedar las revistas. El servidor actual es bastante limitado y se está quedando pequeño para el incremento de visitas que estamos recibiendo. También necesitamos ampliar la capacidad del servidor para alojar la creciente cantidad de artículos que estamos recibiendo (y que vamos a aumentar en un futuro próximo). La migración completa de nuestro sistema al nuevo servidor será subcontratada a un especialista.

  2. Lo segundo es mejorar la web de nuestras revistas, añadiendo un diseño más estético y funcional y actualizando las funcionalidades de la misma para una mejor experiencia por parte de nuestros usuarios. Además del diseño y la usabilidad de la web, vamos a transformar todos los artículos a formato HTML5 para una mejor indexación y posicionamiento SEO de los artículos que publiquemos, para dar así una mayor visibilidad a nuestros autores. Además añadiremos nuevas funcionalidades a los artículos para que sea mucho más fácil compartirlos en redes sociales.

  3. El tercer objetivo es aumentar la indexación de nuestras revistas en motores internacionales como DOAJ y PubMed. Para ello vamos a implantar un número de identificación digital (DOI) único a cada artículo publicado en nuestras revistas. La asignación de este identificador la gestiona la empresa CrossRef, que por supuesto cobra por cada asignación de DOI a cada artículo y un canon anual para ser socio (y poder asignar DOIs). En esta acción de crowdfunding incluiremos el coste de dos años de suscripción a CrossRef y la publicación de 40 artículos por revista. Para aumentar la visibilidad de las revistas y establecer relaciones con otros publishers internacionales, nos asociaremos a la sociedad de publishers científicos (STM).

  4. Aumentar los contenidos científicos de cada una de las revistas y del blog de divulgación de The All Results Journals. Para ello tenemos una serie de actividades previstas como:

    1. La asistencia y promoción de las revistas en congresos de distintos sectores (Quimica, Biología y Física)

    2. Mejora posicionamiento web (SEO y SEM)

    3. Optimización y mantenimiento de nuestras redes sociales (SMO)

    4. Webinars sobre la importancia de los resultados negativos

    5. Promocionar los “Calling for papers” de cada revista

    6. Notas de prensa

    7. Escritura de articulos “hot-topic”

    8. Escritura de artículos de revisión de resultados negativos

    9. Campañas de marketing online

  5. Asegurar la perpetuidad de los contenidos de la revista mediante un sistema de preservación (LOCKSS, Lot Of Copies Keep Staff Safe), para que los contenidos que publicamos nunca se pierda y siempre esté disponible para el avance científico.

Para realizar estos objetivos, necesitamos contratar una persona para nuestro departamento de Medios y Comunicación, para que se encargue de la creación de contenidos y de fortificar las relaciones con los distintos medios y usuarios. Actualmente, y gracias a una beca Santander de prácticas, tenemos trabajando a Paula Ruiz del Portal Vázquez en este departamento y necesitamos dinero para cubrir su contrato. Además necesitamos contratar una empresa de diseño web que actualice la web y las funcionalidades de la misma. También necesitamos una profunda labor de promoción de las 4 revistas en distintos medios especializados y focos nichos (conferencias, workshops, seminarios, etc.). Para aumentar nuestros contenidos necesitamos asimismo contratar campañas de captación de contenidos (los famosos “Callings for papers”) y crear nuestras propias listas de distribución masiva (hasta ahora las que tenemos son muy pequeñas)

 

¿QUÉ NECESITAMOS?

Nuestros esfuerzos se dividen en 4 etapas, cada una de ellas con unos objetivos establecidos. La campaña tiene como objetivo inicial 8000 Euros (etapa 1). Una vez conseguidos, la campaña seguirá en funcionamiento para conseguir los siguientes objetivos (etapas 2-4).

 

ETAPA 1. OBJETIVO : 8000€

¿A QUÉ NOS AYUDAS EN ESTA ETAPA?
 
  • Comprar un nuevo servidor dedicado para The All Results Journals
  • Migración completa de la web al nuevo servidor

  • Primera fase de mejora de la web The All Results Journals (establecimiento de la nueva web fase beta)

  • Contratación y formación especializada de Paula durante 6 meses

  • Transformar los artículos ya publicados en formato HTML-5

  • Paquete de trabajo Editorial* (ver detalles más abajo)

  • Afiliación a CrossRef para poder asignar DOI a nuestros artículos y mejorar su búsqueda y clasificación

  • Incrementar indexación web (SEO) de las 4 revistas

  • Establecimiento de un sistema de alertas automáticas para las 4 revistas (funcionalidad nueva y obligatoria)

 

ETAPA 2. OBJETIVO: 8000 €

¿A QUÉ NOS AYUDAS EN ESTA ETAPA?
 
  • Segunda fase de mejora de la web The All Results Journals (implantación web definitiva, después del testing).

  • Impresión de material publicitario para congresos y bibliotecas científicas.

  • Asistencia  y participación en 3 congresos nacionales (Congreso de la Real Sociedad Española de Química, Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular,  Congreso de la Real Sociedad Española de Física) para aumentar la difusión del proyecto y dar a conocer nuestros contenidos.

  • Aumentar los Scientific Advisory Boards de las 4 revistas (con investigadores de alto nivel).

  • Paquete de trabajo Editorial* (ver detalles más abajo)

  • Afiliación a sociedades de publishers científicos (pago de cuota anual) para establecer contactos con compañías del sector.

  • Contratar campaña de emailing (Fase 1) para hacer un “calling for papers” a varias editoriales: ACS (American Chemical Society), APS (American Physical Society), Elsevier. Target: Un millón de investigadores.

  • Campaña de Marketing para incrementar el posicionamiento y la promoción en redes sociales/blogs científicos (Facebook, Linkedin, Researchgate).

  • Campaña de publicidad en otras revistas importantes del sector, para atraer nuevos autores.

  • Campaña de recuperación de la inversión a través de la publicidad en nuestras 4 revistas + blog y búsqueda de sponsors.

 

ETAPA 3. OBJETIVO : 8000€

 

¿A QUÉ NOS AYUDAS EN ESTA ETAPA?

 
  • Campaña de Marketing para aumentar el posicionamiento y la promoción en blogs científicos de interés (ingleses y españoles).

  • Asegurar la perpetuidad de los contenidos de la revista mediante un sistema de preservación (pago cuota afiliación a LOCKSS).

  • Paquete de trabajo Editorial* (ver detalles más abajo)

  • Contratación de Paula durante 3 meses.

  • Contratar campaña de emailing (Fase 2) para hacer un “calling for papers” a varias editoriales:  ACS (American Chemical Society), APS (American Physical Society), Elsevier. Target: Un millón de investigadores.

  • Campaña de publicidad en otras revistas importantes del sector, para atraer nuevos autores.

  • Actividades de training y workshops para nuevos autores (webinars).

  • Campaña de recuperación de la inversión a través de la publicidad en nuestras 4 revistas + blog y búsqueda de sponsors.

 

ETAPA 4. OBJETIVO: 8000 €

¿A QUÉ NOS AYUDAS EN ESTA ETAPA?

 
  • Contratación de Paula durante 3 meses

  • Paquete de trabajo Editorial* (ver detalles más abajo)

  • Contratar campaña de emailing (Fase 3) para hacer un “calling for papers” a varias editoriales:  ACS (American Chemical Society), APS (American Physical Society), Elsevier, BiomedCentral, RSC, Science, Nature, Springer, Thomsom Reuters, Wolters Kluver, Oxford University Press, China Publishing Group, SAGE. Target: Dos millones de investigadores.

  • Asistencia  y participación en 1 congreso internacional (especializado en Nanotecnología) para aumentar la difusión del proyecto y dar a conocer nuestros contenidos.

  • Aumentar los Scientific Advisory Boards de las 4 revistas (con investigadores de alto nivel).

  • Creación del premio al artículo más citado en The All Results Journals.

  • Campaña de recuperación de la inversión a través de la publicidad en nuestras 4 revistas + blog y búsqueda de sponsors.

 

*PAQUETE TRABAJO EDITORIAL

En este paquete se describen todos los procesos que llevamos a cabo a diario y de forma rutinaria en nuestras cuatro revistas:

  • Planificación de contenidos mensual

  • Mantenimiento de las redes sociales y creación de contenidos para las mismas

  • Filtraje de artículos antes de revisión por pares

  • Solicitud de artículos

  • Rechazo de artículos

  • Gestión del proceso de revisión por pares expertos (búsqueda de expertos y mantenimiento de la comunicación)

  • Aceptación de artículos

  • Detección de plagios

  • Gestión de procesos de revisión gramatical (copyediting) y errores tipográficos (proofreading)

  • Edición y formateo final de artículos

  • Gestión de las pruebas de imprenta con el autor

  • Creación de las Tablas de Contenidos (TOC) para la publicación de nuevos números

  • Publicación y comunicación de nuevos números de cada revista

  • Atención a revisores

  • Reclutamiento de nuevos revisores

  • Training de editores invitados

  • Reuniones editoriales

  • Resolución de conflicto de intereses en artículos

  • Resolución de otros conflictos entre autores (orden de autoría, plagio de figuras, etc)

  • Gestión de contenido multimedia (si existe)

  • Generación de los contenidos en formato XML para exportar a motores de indexación

  • Indexación web (Search Engine Optimization)

  • Distribución del contenido (on-line y librerías especializadas)

  • Moderación de comentarios (revistas y blog)

  • Monitorización de analíticas web

  • Gestión y Mantenimiento de la seguridad de datos (según la ley LOPD)

  • Mantenimiento de servidores

  • Mantenimiento de la plataforma de publicación

  • Busqueda de sponsors

  • Aumento de los contenidos de las cuatro revistas

  • Aumento de los contenidos del blog (escritura de artículos)

  • Venta de publicidad

  • Defensa legal

  • Interacción con los consejeros científicos de cada revista


¿QUÉ RECOMPENSAS OBTIENES?

Para agradecerte tu apoyo económico hemos preparado las siguientes recompensas. El precio de las entregas nacionales (España) está incluido. Para entregas internacionales, por favor súmale a tu aportación 6 o 15€ (según recompensa elegida)
Gracias por ver nuestra campaña de crowdfunding completa. Ingresa aquí tu email y consigue nuestra camiseta de la campaña #lasclavesparamejorarlaciencia GRATIS:



Preguntas y respuestas

¿Puedo regalar la clase particular de ciencias a otra persona?
Claro que sí. A nosotros nos da igual quien es el receptor de la clase, como si es para tí (o tus hijos) o para un regalo a una tercera persona. Cuando contactemos contigo para acordar el horario nos indicas que es para otra persona y listo.

¿Solo 4 personas?
Actualmente somos estas 4 personas las que trabajamos directamente en las revistas, aunque desde nuestros inicios han ido colaborando con nosotros también numerosos voluntarios (la lista es larga para publicarla aquí). Desde aquí le agradecemos de nuevo a estos voluntarios por la ayuda prestada. Y, si también quieren apoyarnos economicamente en la campaña, bienvenido sean 🙂

¿Tengo que pagar por anticipado?
Al hacer tu donación vía PayPal no se te descuenta el dinero de forma automática. Al terminar la campaña, y en el caso de que ésta resulte exitosa (se lleve al objetivo fijado) el dinero se descontará de tu cuenta o tarjeta asociada a PayPal.

¿Si no tengo tarjeta de crédito o cuenta de PayPal cómo hago mi donación?
No te preocupes, puedes contactar con nosotros a través de [email protected] o [email protected] y te daremos una solución.

Si no conseguís el primer objetivo, ¿que pasa con el dinero recogido?.
Desgraciadamente (para nosotros) si no conseguimos el primer objetivo, el dinero se devuelve íntegramente a las personas que han aportado a la campaña. Lo peor de esto es que los colaboradores (personas que han aportado) tampoco podrán obtener sus recompensas.

Pero esto del Total Open Access, ¿es rentable?
Sabemos que el acceso universal a la publicación de resultados negativos se puede rentabilizar y hemos identificado 4 vias de ingresos principales a la misma. Sin embargo necesitamos a personas que trabajen full-time en las revistas para la implementación correcta. Por eso necesitamos este crowdfunding, el capital semilla que consigamos servirá, entre otras cosas, para contratar esa persona que haga autosostenible el proyecto y para posicionarnos internacionalmente.

Salimos en el blog Planet Ciencia

11/06/2015 · Comparte esta publicación

Claudio Pairoba ha querido dedicarnos un espacio en su blog 'Planet Ciencia' un espacio pata nosotros!! 

Lee todo el post en este enlace: http://planetciencia.blogspot.com.es/2015/06/investigadores-espanoles-lanzan-una.html?spref=tw


¡Traspasamos Fronteras!

11/06/2015 · Comparte esta publicación

Los medios extranjeros se han hecho eco de nuestra campaña. Os pasamos una relación de todos los enlaces de los medios dónde aparecemos:

http://www.digitaljournal.com/pr/2576810

http://finance.cbs42.com/inergize.wiat/news/read/30029120/

http://finance.dailyherald.com/dailyherald/news/read/30029120/

http://finance.boston.com/boston/news/read/30029120/

http://markets.ibtimes.com/ibtimes/news/read/30029120/

http://markets.buffalonews.com/buffnews/news/read/30029120/

http://investor.biospace.com/biospace/news/read/30029120/

http://www.markets.sltrib.com/mng-sltrib/news/read/30029120/

http://finance.ceoworld.biz/ceoworldbiz/news/read/30029120/

http://investor.wallstreetselect.com/wss/news/read/30029120/

http://finance.47cbs.com/inergize.kgpe/news/read/30029120/


‘El Mundo’ se apunta al crowdfunding científico de ARJ

11/06/2015 · Comparte esta publicación

Hemos salido en el periódico 'El Mundo', gracias al artículo que nos ha dedicado Javier López Tazón.

El artículo al completo en este enlace: http://www.elmundo.es/economia/2015/06/08/55756fa322601dc5308b4580.html


¡Gracias Mecenas!

07/06/2015 · Comparte esta publicación

Sí, este mensaje es para vosotros, porque os lo merecéis TODO. Gracias de parte de todo el equipo que compone SACSIS por hacer posible que nuestro sueño este cada vez más cerca. Cada euro que habéis aportado nos permite seguir luchando y pensar en cómo mejorar cada día. Sin embargo aún nos queda mucho camino que recorrer para alcanzar nuestro objetivo.

Dentro de 32 días finaliza nuestra campaña de crowdfunding, por eso hoy queremos volver a confiar en vosotros para que nos ayudéis de una forma muy simple:
Compartir la campaña a través de vuestras redes sociales, eso aumentará la difusión de la misma y vuestros amigos, familiares y conocidos se harán eco de ella. (Compartir es GRATIS, y podéis ayudarnos mucho)
Dejar un comentario aquí en la campaña. Poner lo que pensáis sobre la campaña o lo que os apetezca sobre nosotros, ya que eso animará a que otras personas se conviertan en mecenas, al igual que vosotros.

Como véis son dos pequeños gestos que pueden ayudarnos a nosotros a ser cada vez más grandes. Esperamos seguir contando con vuestro apoyo durante todo este tramo que nos queda de campaña.

Os recordamos que cuando la campaña termine, si se ha conseguido el objetivo, nos pondremos en contacto con vosotros para enviaros vuestras recompesas.

¡GRACIAS POR TODO!
Un saludo muy afectuoso de parte de todo el equipo de SACSIS

PD: todo lo que habléis de nosotros podéis mencionarnos en twitter (@eSACSIS) o bien enviarnos el enlace a [email protected] o [email protected] 


Nos han entrevistado en ‘La calle de enmedio’ de Canalsur Radio

07/06/2015 · Comparte esta publicación


Ayer Sábado 6 de Junio nos entrevistó Mariló Maldonado, presentadora del programa de Canalsur radio 'La Calle de enmedio'. Fue una experiencia muy satisfactoria para parte del equipo de Sacsis y que queremos hoy comnpartir con vosotros con algunas instantáneas y por supuesto, con la entrevista al completo. 

En este enlace podrás escuchar y descargar la entrevista nuestra al completo: https://www.dropbox.com/s/qcrufeagqu6xtqa/podcastHD.wma?dl=0


 


Aparecemos en ‘DMadrid365’

07/06/2015 · Comparte esta publicación

'DMadrid365' ha escrito un artículo sobre nosotros y nuestra campaña de crowdfunding:


Toda la información completa accediendo a este enlace: http://dmadrid365.es/digital/campana-de-crowdfunding-para-aumentar-la-velocidad-de-la-ciencia/


Compañeros de AsoNevus comparten nuestra campaña en su Facebook

07/06/2015 · Comparte esta publicación

AsoNevus ha compartido en su perfil de Facebook un mensaje de nuestra campaña: 

Podéis ver el mensaje en el enlace siguiente: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=789548147809467&id=261498287281125


Salimos en ‘BiotechSpain’

07/06/2015 · Comparte esta publicación

El portal 'BiotechSpain' ha publicado una nota sobre nuestra campaña de crowdfunding.


Accede a la información pinchando en este enlace: https://biotechspain.com/es/empresa_noticia.cfm?iid=404


¡Estamos en la web de Informativos Telecinco!

27/05/2015 · Comparte esta publicación

'Informativos Telecinco' nos ha dedicado un espacio hablando sobre la campaña. 

Más información AQUÍ: http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/Cientificos-financiacion-potenciar-publicacion-investigaciones_0_1992900544.html (pulsa el enlace para acceder)


España Buenas Noticias difunde nuestra campaña

27/05/2015 · Comparte esta publicación

'España Buenas Noticias' también ha querido apoyar nuestra campaña y difundirla.

Infórmate AQUÍ: http://ebuenasnoticias.com/2015/05/25/cientificos-buscan-financiacion-para-potenciar-la-publicacion-de-investigaciones-fallidas/ (pulsa en el enlace para acceder)


Salimos en el Digital de Asturias

27/05/2015 · Comparte esta publicación

'El Digital de Asturias' ha escrito una nota sobre nosotros.

Lee la información al completo AQUÍ: http://www.eldigitaldeasturias.com/noticias/campana-de-crowdfunding-para-aumentar-la-velocidad-de-la-ciencia/ (pulsa en el enlace para acceder)


El periódico Sociedad apoya los resultados negativos

27/05/2015 · Comparte esta publicación

'El periódico Sociedad' nos dedica un espacio en su sección de ciencia.

Consulta la nota AQUÍ: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/cientificos-buscan-financiacion-para-potenciar-publicacion-investigaciones-fallidas-4217727# (pulsa en el enlace para acceder)


Teinteresa.es difunde nuestra campaña

27/05/2015 · Comparte esta publicación

¡Sumamos otro medio de difusión más para la campaña! En este caso hablamos de 'Teinteresa.es'

AQUÍ puedes ver el artículo: http://www.teinteresa.es/ciencia/Cientificos-financiacion-potenciar-publicacion-investigaciones_0_1363665147.html (pincha en el enlace para acceder)


También hemos salido en Navarra Información

27/05/2015 · Comparte esta publicación

¿Sabes que ya estamos también en 'Navarra Información'?

Lee la nota completa AQUÍ: http://www.navarrainformacion.es/ciencia-y-tecnologia/cientificos-buscan-financiacion-para-potenciar-la-publicacion-de-investigaciones-fallidas/ (pincha en el enlace para acceder)


Estamos en PressPeople

27/05/2015 · Comparte esta publicación

Nuestra campaña también ha llegado a la web de Press People.

Más información AQUÍ: http://www.presspeople.com/nota/campana-crowdfunding-aumentar-velocidad-ciencia (pincha en el enlace para acceder)


Aparecemos en Sevilla Actualidad

27/05/2015 · Comparte esta publicación

Sevilla Actualidad también ha querido dedicar en su web un artículo para hablar de nuestro proyecto. 

Consulta el artículo AQUÍ: http://www.sevillaactualidad.com/mas-actualidad/ciencia-y-tecnologia/32331-crowdfunding-para-conseguir-avances-cientificos-en-menos-tiempo (pincha en el enlace para acceder)


¿Cómo hacer donaciones?

27/05/2015 · Comparte esta publicación

Con este vídeo queremos explicaros cómo se puede hacer una donación al proyecto. Esperamos que sea de utilidad y os despeje las dudas que nos habéis planteado algunos de vosotros. 

 


‘Diario Crítico’ habla de nuestra campaña

26/05/2015 · Comparte esta publicación

¡Salimos también en 'Diario Crítico'!

Más información AQUÍ: http://www.diariocritico.com/economia/479551 (pincha en el enlace para acceder)


Nuestra campaña llega a ‘Catalunya Empresarial’

26/05/2015 · Comparte esta publicación

'Catalunya Empresarial' a través de su perfil de Facebook, ha querido compartir la noticia de nuestra campaña. 

Podéis ver el post AQUÍ: https://www.facebook.com/Catalunyaempresarial/posts/821365001283806 (pincha en el enlace para acceder)


Aparecemos en ‘Diario Digital de León’

26/05/2015 · Comparte esta publicación

En el 'Diario Digital de León' nos dedican una noticia hablando sobre el objetivo de esta campaña de crowdfunding.

Encontrarás la noticia al completo AQUÍ: http://www.diariodigitaldeleon.com/ciencia/investigacion/62005-campana-de-crowdfunding-para-aumentar-la-velocidad-de-la-ciencia (pincha en el enlace para acceder)


Salimos en ‘Noticias de Internet’

26/05/2015 · Comparte esta publicación

'Noticias de Internet', el portal sobre las noticias más intersantes que se publican en internet ha dedicado un espacio a nuestro proyecto.

Accede a la noticia AQUÍ: http://noticiasdeinter.net/2015/05/25/campaa-de-crowdfunding-para-aumentar-la-velocidad-de-la-ciencia/ (pincha en el enlace para acceder)


¡Aparecemos en el Diario Digital de Asturias!

26/05/2015 · Comparte esta publicación

El 'Diario Digital de Asturias' también ha querido difundir entre sus lectores la noticia del lanzamiento de nuestra campaña.

Puedes leer la noticia al completo AQUÍ: http://diariodigitaldeasturias.com/ciencia/investigacion/56502-campana-de-crowdfunding-para-aumentar-la-velocidad-de-la-ciencia.html (pincha en el enlace para acceder)


La Oropéndola Sostenible se une a la difusión de la campaña

26/05/2015 · Comparte esta publicación

Aparecemos también en 'La Oropéndola Sostenible', donde nos dedican un espacio en su sección de ciencia.

Puedes consultar este post AQUÍ: http://laoropendolasostenible.blogspot.com.es/2015/05/campana-de-crowdfunding-para-aumentar.html (pincha en el enlace para acceder)


¡Europapress se hace eco de nuestra campaña!

26/05/2015 · Comparte esta publicación

Europapress en su sección Ciencia Plus nos ha dedicado un espacio para hablar sobre nosotros y esta campaña de crowdfunding.

Puedes consultar este artículo AQUÍ: http://www.europapress.es/ciencia/noticia-cientificos-buscan-potenciar-publicacion-investigaciones-fallidas-20150525172155.html (pincha en el enlace para acceder)
 


¡Estrella Digital habla de nosotros!

26/05/2015 · Comparte esta publicación

El diario español 'Estrella Digital' ha publicado en su página web una nota de prensa sobre nuestra campaña.

Puedes ver la publicación sobre nosotros AQUÍ: http://www.estrelladigital.es/articulo/comunicados/campana-crowdfunding-aumentar-velocidad-ciencia/20150525180154240776.html (pincha en en enlace para acceder)


¡Québec Noticias apoya nuestra campaña!

26/05/2015 · Comparte esta publicación

Québec Noticias ha querido sumarse a la causa de la difusión de nuestra campaña, y para ello nos ha incluido en su sección de ciencia. Desde aquí agradecerle a Darío Fernández y a todo el equipo de Québec Noticias por su apoyo e implicación con nuestro proyecto.

Podéis ver el banner de nuestra campaña AQUÍ: http://quebecnoticias.ca/ciencia/ (pincha en el enlace para acceder)


Escribe un comentario
7 comentarios
Manuel diaz
Manuel diaz 23/12/2015

Me parece una idea fantástica.

Responder

Paula RDP
Paula RDP 01/07/2015

Luchar por la ciencia es un buen aliciente. Quedan pocos días pero no perdamos la esperanza de salvar la ciencia.

Responder

Luis Ruiz del Portal
Luis Ruiz del Portal 11/06/2015

Enhorabuena por este proyecto para Paula y David. Os deseo el mayor de los éxitos y que por supuesto consigais el objetivo. Todo sea porque la ciencia avance y podamos cambiar la situación actual. Un saludo!

Responder
David Alcántara Parra 11/06/2015

Muchas gracias Luis! Seguimos trabajando para mejorar la ciencia y los servicios que ofrecemos a nuestros investigadores


David Alcántara Parra 01/06/2015

Gracias Adrian por tu apoyo y colaboración!
La ciencia solo tiene un camino hacia la verdad, y en él también se encuentran los resultados negativos.
El regalo de las clases particulares es el que está teniendo más apoyos por ahora, esperamos poder dar muchas clases pronto!
Seguimos trabajando,
Un saludo
David A

Responder

David Alcántara Parra 01/06/2015

Muchas gracias Olivia. Necesitamos más gente implicada con mejorar la ciencia como vosotros 😉

Responder

Adrián Juan Ramos 01/06/2015

¡Más iniciativas de Ciencia como ésta!.

¿Recopilar los resultados negativos de investigaciones científicas?

Toda la suerte del mundo y ojalá recibáis el compromiso de todos, desde aquí animo a todo el mundo.

¡Suerte!

Responder

Olivia Salas Alcántara
Olivia Salas Alcántara 26/05/2015

Enhorabuena por el proyecto y por tanto esfuerzo. Ánimo¡ Un saludo enorme de Javi y mío.

Responder

David Alcantara Parra

David Alcantara es el fundador de las revistas The All Results Journals. Doctorado en Química (2008) por la Universidad de Sevilla, David dirige las revistas desde su fundación en 2008. Actualmente preside la Sociedad para el Avance Científico (SACSIS)

Paula Ruiz del Portal Vázquez

Asistente de medios y comunicación de Sacsis. Paula es Lda. en Química por la Universidad de Sevilla. Realizó el Máster de Estudios Avanzados en Química y desde 2010 colabora en el Dpto. de Q. Analítica de la Facultad de Química de la Univ. de Sevilla.

María Belén Suárez Jiménez

Asistente de medios y comunicación de The All Results Journals. María Belén Es Doctora en Química por la Universidad de Sevilla y desde 2014 trabaja como investigadora postdoctoral en la Universidad Pablo de Olavide.

Carlos Ceacero

Editor de la sección ‘Ecology’ en The All Results Journals. Carlos es Doctor en Ecofisiología de Bosques por la Universidad de Córdoba y vocal de SACSIS.


74 Colaboradores

74 Colaboradores


2.835,00 € conseguidos


8.000,00 € para hacerlo realidad


0,01 € De contribución mínima (con recompensa)


No conseguido



35,44% Completado
2.835,00€ de 8.000,00€
No conseguido

Recompensas

Aportando más de 0,01 €
(2 Colaboradores)

Sabemos que, aunque somos muy útiles para el avance científico y la sociedad en general, no podemos gustar a todo el mundo. Por favor registrate en la plataforma y dejanos un comentario para poder seguir mejorando.


Aportando 10,00 €    (14 Colaboradores)

– Certificado de agradecimiento
– Agradecimiento personalizado en nuestra web y redes sociales


Aportando más de 20,00 €
(14 Colaboradores)

– Certificado de agradecimiento
– Agradecimiento personalizado en nuestra web y redes sociales
– Pendrive 4Gb personalizado
o Camiseta personalizada con el lema de la campaña

*Para entregas internacionales, por favor súmale a tu aportación 6€
 


Aportando más de 30,00 € (16 / 100)

– Certificado de agradecimiento
– Agradecimiento personalizado en nuestra web y redes sociales
– Pendrive 4Gb personalizado
– Camiseta personalizada con el lema de la campaña
– Regalo de nuestra guía digital de gestión del tiempo: Más Tiempo para Investigar (valor 16€) o Clase particular de 1h para resolución de dudas sobre ciencias (online, via Skype)


*Para entregas internacionales, por favor súmale a tu aportación 6€
 


Aportando más de 50,00 € (6 / 100)

– Certificado de agradecimiento
– Agradecimiento personalizado en nuestra web y redes sociales
– Pendrive 32Gb
– Camiseta personalizada con el lema de la campaña
– Regalo de nuestra guía digital de gestión del tiempo: Más Tiempo para Investigar (valor 16€)
– Clase particular de 1h para resolución de dudas sobre ciencias (online, via Skype)


*Para entregas internacionales, por favor súmale a tu aportación 6€

 


Aportando más de 70,00 € (1 / 150)

– Certificado de agradecimiento
– Agradecimiento personalizado en nuestra web y redes sociales
– Pendrive 32Gb
– Camiseta personalizada con el lema de la campaña
– Regalo de nuestra guía digital de gestión del tiempo: Más Tiempo para Investigar (valor 16€)
– Clase particular de 1h para resolución de dudas sobre ciencias (online, via Skype)
– Regalo de nuestra guía digital de financiación Europea: Financiacion e Investigación (valor 27€)


*Para entregas internacionales, por favor súmale a tu aportación 6€
 


Aportando más de 100,00 € (0 / 100)

– Certificado de agradecimiento
– Agradecimiento personalizado en nuestra web y redes sociales
– Pendrive 32Gb 
– Camiseta personalizada con el lema de la campaña
– Regalo de nuestra guía digital de gestión del tiempo: Más Tiempo para Investigar (valor 16€)
– Clase particular de 1h para resolución de dudas sobre ciencias (online, via Skype)
– Regalo de nuestra guía digital de financiación Europea: Financiacion e Investigación (valor 27€)
Highlight de tu investigación, laboratorio, empresa o proyecto en primera página de nuestro blog (PR=4, sección “Research Highlights”)


*Para entregas internacionales, por favor súmale a tu aportación 6€

 


Aportando más de 110,00 € (0 / 50)

– Certificado de agradecimiento
– Agradecimiento personalizado en nuestra web y redes sociales
– Pendrive 32Gb 
– Camiseta personalizada con el lema de la campaña
– Regalo de nuestra guía digital de gestión del tiempo: Más Tiempo para Investigar (valor 16€)
– Clase particular de 1h para resolución de dudas sobre ciencias (online, via Skype)
– Regalo de nuestra guía digital de financiación Europea: Financiacion e Investigación (valor 27€)
Highlight de tu investigación, laboratorio, empresa o proyecto en primera página de nuestro blog (PR=4, sección “Research Highlights”)
– Inscripción gratuita al
Curso Especializado en Acciones Marie Sklodowska Curie (valor 47€)


Aportando más de 250,00 € (2 / 25)

– Certificado de agradecimiento
– Agradecimiento personalizado en nuestra web y redes sociales
– Pendrive 32Gb 
– Camiseta personalizada con el lema de la campaña
– Regalo de nuestra guía digital de gestión del tiempo: Más Tiempo para Investigar (valor 16€)
– Clase particular de 1h para resolución de dudas sobre ciencias (online, via Skype)
– Regalo de nuestra guía digital de financiación Europea: Financiacion e Investigación (valor 27€)
Highlight de tu investigación, laboratorio, empresa o proyecto en primera página de nuestro blog (PR=4, sección “Research Highlights”)
– Regalo de una selección de comics científicos (
Newton, la gravedad en accion de Jordi Bayarri, precio 12€  y Marie Curie, la actividad del Radio de Jordi Bayarri, precio 12€) o posibilidad de hacer un webinar con nuestros socios/lectores sobre tu empresa/actividad/proyecto (en ingles) + promoción online
– Inscripción gratuita al
Curso Especializado en Acciones Marie Sklodowska Curie (valor 47€)


*Para entregas internacionales, por favor súmale a tu aportación 15€

 


Aportando más de 500,00 € (0 / 15)

– Certificado de agradecimiento
– Agradecimiento personalizado en nuestra web y redes sociales
– Pendrive 32Gb
– Camiseta personalizada con el lema de la campaña
– Regalo de nuestra guía digital de gestión del tiempo: Más Tiempo para Investigar (valor 16€)
– Clase particular de 1h para resolución de dudas sobre ciencias (online, via Skype)
– Regalo de nuestra guía digital de financiación Europea: Financiacion e Investigación (valor 27€)
Highlight de tu investigación, laboratorio, empresa o proyecto en primera página de nuestro blog (PR=4, sección “Research Highlights”)
– Regalo de una selección de comics científicos (
Newton, la gravedad en accion de Jordi Bayarri, precio 12€  y Marie Curie, la actividad del Radio de Jordi Bayarri, precio 12€posibilidad de hacer un webinar con nuestros socios/lectores sobre tu empresa/actividad/proyecto (en ingles) + promoción online
– Inscripción gratuita al 
Curso Especializado en Acciones Marie Sklodowska Curie (valor 47€)

– Inclusión como Sponsor directo de la revista que prefieras
– Sesión de consultoría de proyectos europeos de 2h con el Dr. David Alcantara
– Promoción de tu web/blog/redes sociales a través de nuestros medios digitales durante 6 meses

*Para entregas internacionales, por favor súmale a tu aportación 15€

 


Aportando más de 1.000,00 € (0 / 15)

– Certificado de agradecimiento
– Agradecimiento personalizado en nuestra web y redes sociales
– Pendrive 32Gb
– Camiseta personalizada con el lema de la campaña
– Regalo de nuestra guía digital de gestión del tiempo: Más Tiempo para Investigar (valor 16€)
– Clase particular de 1h para resolución de dudas sobre ciencias (online, via Skype)
– Regalo de nuestra guía digital de financiación Europea: Financiacion e Investigación (valor 27€)
Highlight de tu investigación, laboratorio, empresa o proyecto en primera página de nuestro blog (PR=4, sección “Research Highlights”)
– Regalo de una selección de comics científicos (
Newton, la gravedad en accion de Jordi Bayarri, precio 12€  y Marie Curie, la actividad del Radio de Jordi Bayarri, precio 12€posibilidad de hacer un webinar con nuestros socios/lectores sobre tu empresa/actividad/proyecto (en ingles) + promoción online
– Inscripción gratuita al 
Curso Especializado en Acciones Marie Sklodowska Curie (valor 47€)

– Inclusión como Sponsor directo de la revista que prefieras
– Sesión de consultoría de proyectos europeos de 2h con el Dr. David Alcantara
– Promoción de tu web/blog/redes sociales a través de nuestros medios digitales durante 6 meses
– Inclusión en el SAB del Journal que prefiera e inclusión como Sponsor directo de la revista
– Placa de Honor y Socio Honorífico de SACSIS

*Para entregas internacionales, por favor súmale a tu aportación 15€

 


Documentación