Crowdfunding: haz un video para presentar al equipo

Presentar tu producto, proyecto y equipo con un vídeo, ayudará en tu campaña de Crowdfunding.

¿Qué mejor manera de presentar al emprendedor y/o equipo del proyecto, que con un vídeo?

Toma nota de unos cuantos trucos para componer tu vídeo de presentación:

1.  Asegúrate que tu mensaje sea positivo, especialmente en las primeras frases que utilices para la introducción, y deja lo negativo (si lo hay), para el final.

No somos capaces de retener todo un discurso, por esta razón, las primeras frases son tan importantes.  Si empiezas en tono negativo o pesimista, esto será lo que el espectador recuerde de ti.  Aunque acabes el video en tono positivo, festivo con traca incluida.

2.  Asegúrate de parecer eficiente.  Y ¿cómo uno pone cara de eficiente en una foto o vídeo? Pues no tengo el truco para esto, toma muchas fotos o tomas, y ponlo a votación entre tus allegados y no tan allegados, si puedes.

Hay estudios que demuestran que se pueden conocer los resultados de las elecciones de un país, antes incluso de que se produzcan las mismas, solamente por la foto de los candidatos;  aquellos que parecen mas eficientes y seguros de si mismos, ganan.  Aunque uno se cuestiona la veracidad de estos estudios cuando echamos una mirada al panorama político español.  ( ¿Será por qué Spain is Different?)

3.  También ayuda la vestimenta que escogemos para el día de la grabación.  Y sin ánimo de ofender a nadie, la realidad es que tendemos a creer más a alguien vestido por ejemplo con traje y corbata, que con camiseta, pantalones cortos y hawaianas, cuando ambos explican los mismo.  Esto no quiere decir que el señor con traje sea más listo o de fiar (sin comentarios), pero nuestro cerebro, no sé por qué razón, así lo cree.  Así que te aconsejo que para el día de la grabación, te arregles un poquito.

4.  Prepara un pequeño guión de lo que quieres contar, te ayudará a no divagar en los mensajes y sobre todo, a no acabar rodando una película sobre  ti, que tampoco es el propósito.

5.  Cuida la producción: sonido y calidad de la imagen.  Puede ser un vídeo casero, pero que tenga la luz adecuada y asegúrate que no tienes a los niños corriendo o gritando por detrás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>