Crowdfunding: haz un vídeo para explicar tu producto.

Presentar tu producto, proyecto y equipo con un vídeo, ayudará en tu campaña de Crowdfunding.

En Safari Crowdfunding estamos de pre-lanzamiento, y hablando con potenciales proyectistas para publicar con nosotros en el lanzamiento de la plataforma.

Unos de los principales requisitos para el éxito de una campaña de Crowdfunding es sin duda el vídeo, y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas de plataformas mas asentadas en la industria del Crowdfunding.

Pero crear un vídeo puede ser visto como algo muy complejo, sobre todo para aquellos que no tenemos conocimientos en producción de vídeos, o no nos gusta aparecer en cámara, entre otras razones.

Cuando hablo con los potenciales participantes de Safari Crowdfunding, veo las mismas caras una y otra vez, cuando les explico que hacer un vídeo es más que necesario para participar  y tener mayores posibilidades de éxito en la campaña de Crowdfunding.

Cuando escribimos sobre nuestro producto, en el modelo de negocio, o plan de marketing, asumimos que todas las personas que van a leer sobre el mismo, tienen los mismos conocimientos que nosotros sobre nuestro producto, de hecho, que están en nuestra mente y entienden y visualizan el producto de la misma manera que nosotros.  Falso.

El vídeo ayuda a visualizar tu producto, que quieres presentar a tus potenciales clientes. El Cómo Funciona, Qué pueden esperar de utilizar tu producto, entre otros, es importante para crear la necesidad o deseo de querer aportar en tu campaña de crowdfunding.  Sobre todo si la recompensa es adquirir ese producto tan chulo que estás presentando.

Evidentemente, el vídeo no lo es todo.  Un buen proyecto es la base para el éxito, el equipo que lo lleva a cabo también.  Y qué mejor manera de presentar al emprendedor o equipo, que grabando un vídeo del mismo.  Pero ésto lo dejo para otro día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>