75.000 millones de € justifican una locura generalizada: El crowdfunding

Querer es poder y poder es cambiar las cosas. Esto mismo debió pensar el Grupo de rock español “Extremo Duro en 1989 cuando financió la grabación de su disco, incluso 8 años antes que el grupo grupo británico de rock Marillion, pionero en la historia de crowdfunding y en cualquier artículo que aprecie hablar de ello.

(…) se nos ocurrió una locura que fue empezar a vender el disco antes de hacerle, ¿no?, pa’ sacar perras pa’ hacerle (…) Entonces, con eso sacamos 250.000 pesetas y con eso nos vinimos a Madrid a un estudio a grabarlo.

Sí nos remontamos al momento de leer esta entrada al blog, podemos experimentar la sensación de estar viviendo un hito que marcará una nueva forma de emprendimiento, creación artística o innovación tecnológica y científica en el mundo. A 30 de Septiembre de 2014, aproximadamente a las 11:00 am podemos empezar a comprender que crowdfunding es algo más que una moda, una alternativa a la viabilidad del sueño americano, europeo y Español.

Tras esta reflexión, revisemos estas infografías sobre el avance del crowdfunding:

Imágenes:http://www.eldiario.es/alternativaseconomicas/eclosion-crowdfunding-cambia-todas-reglas_6_308029195.html

Solo en 2013 movió ya 3.700 millones de euros en el mundo, 19 de ellos en España  y 16 en América Latina. Estas cifras, ya importantes, son una “broma” en comparación con lo que se avecina: un estudio encargado por el Banco Mundial estima, aplicando un modelo muy conservador, que el Crowdfunding moverá un mínimo de 70.000 millones de euros en 2025.

El Banco Mundial estima: el Crowdfunding moverá un mínimo de 70.000 millones de euros en 2025.
Click To Tweet

¡Educa Crowdfunding!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>