Crowdfunding & Early Adopters

Muchas de las más famosas campañas de Crowdfunding han sido posibles gracias a lo que en inglés se denomina “EarlyAdopters” (literalmente se traduciría “los primeros en adoptar”).  Los EarlyAdopters son personas que apuestan por un producto o servicio en su fase de desarrollo.   Las empresas utilizan a los mismos para testear el desarrollo del producto final, ya que estos clientes no te requerirán un producto perfecto y te perdonarán los fallos, siempre y cuando sean los primeros en experimentar con el mismo.

El ejemplo de más actualidad serían las gafas de realidad virtual Oculus, que consiguió la friolera de 2,4 millones de dólares en unas pocas semanas de su campaña de Crowdfunding en Kickstarter, para financiar el primer prototipo de las gafas.  Los patrocinadores de esta exitosa campaña aportaron para ser los primeros en recibir el prototipo de las gafas Oculus.

Ser el primero en algo, siempre conlleva riesgos, y no todos somos pioneros o innovadores.  Algunos necesitamos la seguridad que aporta que otros hayan pasado antes por el mismo o similar “camino”.  El riesgo es mucho menor , somos más del tipo Seguidor, que del tipo EarlyAdopter y/o Innovador.

Que mejor manera que un vídeo divertido para mostrar este concepto.  Aunque está en inglés, habla por si solo.  Y aunque hablan de liderazgo, para mi gusto, es un ejemplo muy gráfico de lo que significa ser Innovador, EarlyAdopter, y Seguidor.

Y tu, ¿qué eres?  ¿Innovador, EarlyAdopter o Seguidor?

Safari crowdfunding ya está en beta para proyectos

Safari Crowdfunding ya está en beta.  ¿Quieres participar de la beta de Safari?  Si tienes un proyecto, contacta con nosotros y te daremos acceso a la herramienta de carga y presentación de proyectos.

 

 

¡Safari Crowdfunding ya está en Beta!  Hemos abierto la fase beta para los proyectos que participarán del lanzamiento de la plataforma.

Si quieres presentar tu proyecto con Safari Crowdfunding, pídenos el acceso a la plataforma, presenta y carga tu proyecto, enviado un email a [email protected]ding.com o [email protected].

Durante este mes de abril, estamos trabajando con  los proyectos para la presentación de la plataforma, y ya se está realizando la carga de los proyectos.  Esta fase no es pública excepto para la presentación y carga de proyectos, debido a la confidencialidad que requieren algunos de los proyectos cargados.

Si no tienes un proyecto, pero si estás interesado en ver la plataforma en fase beta, también te podemos dar acceso a la misma, registrándote como usuario de la misma y tras la aceptación de las Normas de  Uso, y políticas de Confidencialidad.  Envíanos un email a [email protected] o [email protected], y gestionaremos tu alta.

Muy pronto podrás participar de Safari Crowdfunding, y los proyectos inaugurales!