logo

Colaborando, crecemos todos

CONDICIONES DE USO

Aceptación de Condiciones

Las presentes condiciones (en adelante denominadas “Condiciones de Uso”) tienen por objeto regular el uso de la página web www.safaricrowdfunding.com, en adelante La Web. La utilización de La Web atribuye la condición de usuario de La Web (en adelante, el 'Usuario') e implica la aceptación sin reservas de todas y cada una de las condiciones incluidas en estas Condiciones de Uso, en la versión publicada en el momento mismo en que el usuario acceda a La Web.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, el Usuario manifiesta:

El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones de Uso en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar La Web, ya que éstas y sus condiciones de uso recogidas en las presentes Condiciones de Uso pueden sufrir modificaciones.

Algunos servicios de La Web pueden estar sometidos a condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones de Uso y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del servicio correspondiente.

Perfección de los contratos

La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, en sus artículo 23 establece la validez de los contratos celebrados por vía telemática, por lo que todo contrato realizado a través de La Web quedará perfeccionado desde el momento en que el Usuario manifieste su conformidad con estas presentes Condiciones de Uso y de las condiciones particulares que sean de aplicación al pulsar el botón de Aceptación y Lectura de dichas condiciones y tras haber cumplimentado correctamente el formulario ofrecido desde La Web, o mediante el de dicha aceptación por cualquier otro medio electrónico o físico en las oficinas de Safari.

Tras dicha aceptación, el usuario recibirá notificación de Safari remitida automáticamente a la dirección de correo electrónico que proporcionó en la fase de Registro.

Según lo dispuesto por el artículo 28.3 b) de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, así como lo establecido en el RD 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación, el Usuario acepta expresamente que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando este se haya celebrado exclusivamente mediante intercambio de correo electrónico u otro tipo de comunicación electrónica equivalente, Las partes aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa del usuario a la realizada mediante cualquier tipo de claves, códigos o elementos de seguridad identificativos. Sin perjuicio de lo anterior, Safari podrá exigir cuando lo considere necesario confirmación por escrito.

Acceso y Registro

El acceso a La Web es gratuito, excepto en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario y no exige que el Usuario se haya registrado previamente. Con carácter general, para el acceso a los contenidos de La Web no será necesario el Registro del Usuario. Ello no obstante, es una condición de uso que la utilización de algunos Servicios sólo puede hacerse mediante suscripción o registro del Usuario (seleccionando una contraseña y un identificador de usuario) y/o pago de un precio o comisión.

A efectos de las presentes condiciones generales, se entenderá por “Proyectista” aquel que dé de alta un Proyecto a través de La Web. El “Inversor” será aquel que haga aportaciones a los Proyectos de La Web publicados por los Proyectistas.

A efectos de las presentes Condiciones de Uso, se tratará a los Proyectistas y a los Inversores conjuntamente como el “Usuario”, en todo aquello que sea de común aplicación.

Los datos introducidos por el Usuario, tanto si se trata de un Proyectista como de un Inversor, deberán ser exactos, actuales, completos y veraces en todo momento. En caso contrario, se considerará una vulneración de las presentes Condiciones de Uso y de ello podrá resultar la terminación inmediata de la cuenta de usuario. En ningún caso, el Usuario podrá registrar a otra persona sin la debida autorización. El Usuario no debe seleccionar o usar un nombre de usuario de otra persona con la intención de remplazar a esa persona. No se debe usar un nombre de usuario ni una contraseña de otra persona sin tener autorización.

Para el registro de usuario se deberá introducir en el formulario de La Web los datos que se soliciten, así como la designación por el Usuario de un Nombre de Usuario y una Contraseña, obligándose el usuario a seleccionar, usar y conservar su Nombre de Usuario y su Contraseña de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones de Uso. El Usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas.

El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

El Usuario debe notificar a Safari cualquier comportamiento irregular o no autorizado de su cuenta, a través de este formulario o enviando un email a info@safaricrowdfunding.com

Safari se reserva el derecho de cancelar el registro de cualquier usuario cuando no se respeten estas Condiciones de Uso, se haga un uso indebido de La Web o se dude de la mayoría de edad del usuario o de su capacidad legal o jurídica. El Usuario es el responsable de cualquier actividad que ocurra con su cuenta. El usuario debe notificar a Safari cualquier comportamiento irregular o no autorizado de su cuenta.

Safari se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a La Web y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones de Uso y a ejercer las medidas legales oportunas.

Menores de Edad

El acceso a La Web está dirigido exclusivamente a mayores de edad, menores de edad que hayan sido legalmente emancipados o menores de edad con la autorización expresa de sus padres, tutores o representantes legales.

Los menores de edad no emancipados sólo podrán ser Proyectistas o Inversores si disponen con anterioridad, del permiso y consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente.

Reglas de Uso

El Usuario se obliga a utilizar La Web y todo su contenido puesto a disposición de los Usuarios en La Web, entendiendo por este, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los "Contenidos"), y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso.

Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado y con la máxima diligencia de los servicios y/o contenidos de La Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. Así como a no usarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de La Web por parte de los usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de Safari de los Usuarios o, en general, de cualquier tercero.

A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

Contenidos

El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que en su caso pudieran ser de aplicación de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso. En relación a los Contenidos el Usuario expresamente se obliga a abstenerse de:

Específicamente la utilización de los archivos fotográficos y de audio/video de La Web están sujetos a las siguientes condiciones: queda prohibida su utilización con fines comerciales y/o su posterior distribución. Las imágenes y recursos audiovisuales aquí disponibles son para uso exclusivo de los medios de comunicación y para fines meramente informativos siempre que se cite su procedencia. Queda, por tanto, prohibido su empleo para ilustrar actividades, productos o eventos de otras compañías. Safari se reserva el derecho a retirar el permiso de uso de cualquiera de estas imágenes o archivos de audio/video cuando estime que se están destinando a fines que dañan de alguna manera sus intereses.

Formularios

Sin perjuicio de lo dispuesto en la política de privacidad, la utilización de ciertos servicios o solicitudes dirigidas a Safari están condicionadas a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario.

Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios de La Web a los efectos anteriores o cualesquiera otros deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a Safari perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Usuario. En todo caso será el Usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Safari o a terceros por la información que facilite.

Uso como Usuario Registrado

Los datos obtenidos durante el proceso de quedarán sometidos a la política de protección de datos contemplada en las presentes Condiciones de Uso. El procedimiento de registro será el que en cada momento aparezca en la correspondiente sección de La Web.

La contraseña, elegida por el usuario para registrarse, y validada por Safari se considerará un elemento identificador y habilitador para acceder a los servicios. La contraseña tendrá carácter personal e intransferible. El usuario se obliga a guardar la debida diligencia en la conservación de la contraseña, asumiendo en caso contrario, las consecuencias que pudieran derivarse del uso de la misma por terceras personas distintas del usuario, debiendo mantener indemne a Safari por cualquier tipo de uso no autorizado de la contraseña. El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas con su contraseña. Todo acceso, y/o utilización de La Web y envío de datos efectuados a partir de una Cuenta de Usuario se considerarán efectuados por el propio Usuario de la Cuenta.

El Usuario se obliga a no utilizar identidades falsas ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la plataforma, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

No obstante de lo anterior, el Usuario estará obligado a informar a Safari sin demora de toda pérdida, malversación o uso fraudulentos de sus datos identificativos por parte de un tercero, a través de este formulario o enviando un email a info@safaricrowdfunding.com.

Uso como Proyectista

El Proyectista es un Usuario que ha propuesto en La Web uno o varios Proyectos para que se los financien los Inversores.

Si el Proyectista propone un Proyecto en nombre de una persona jurídica certifica que tiene todos los derechos necesarios para la aceptación de las presentes Condiciones de Uso en nombre de dicha persona jurídica a la que representa.

La presentación de un Proyecto en La Web está condicionada a la aprobación previa de Safari.

El Proyectista establecerá un objetivo económico (en adelante, el "Objetivo"), a cumplimentarse mediante aportaciones de los usuarios en un determinado plazo, (en adelante, el "Plazo"). El Proyecto podrá recibir aportaciones durante todo el Plazo, incluso cuando se trate de importes superiores a los fijados en el Objetivo.

El Proyectista se compromete a proporcionar de manera clara y precisa, para todo Proyecto propuesto:

Las Contrapartidas que se pueden seleccionar para un Proyecto son: Donación, Recompensas y Capital Social (o Equity).

Donación: cuando la aportación del Inversor es una donación, una entrega no onerosa, que no tiene asociada ninguna contrapartida salvo el agradecimiento por la aportación.

Recompensa: cuando a cambio de la aportación el Inversor recibirá como contrapartida un bien que ofrezca el Proyectista.

Capital Social: cuando a cambio de la aportación el Inversor obtiene una parte de la Sociedad del Proyectista, ya sea a través de participaciones sociales o acciones.

Sea el que fuere el número de personas implicadas en un Proyecto dado, un Proyecto siempre tiene un único Proyectista, identificado, único beneficiario de los derechos y que asume la responsabilidad de las obligaciones derivadas del Proyecto.

El Proyectista se compromete a cumplir todas sus obligaciones.

Si finalizado el Plazo del Proyecto, el Proyecto no ha alcanzado el Objetivo, no se realizarán las aportaciones de los Inversores ni les será realizado cargo alguno. En ese caso, si se hubiera llevado a cabo algún servicio al Proyectista por parte de Safari, con una Tarifa o Comisión, no se devolvería el importe al Proyectista.

Cuando, transcurrido el Plazo, el Proyecto haya igualado o superado alcanzando el Objetivo se confirmarán las aportaciones de los Inversores, realizándose los cargos al efecto. En ningún caso Safari se hará responsable del pago de tasas e impuestos. El Proyectista se obliga en el citado caso a la realización del Proyecto en el plazo que haya establecido en las condiciones del Proyecto y a retribuirles con las Contrapartidas descritas en el Proyecto en su caso.

En el caso en que el Proyectista no pudiera retribuir a los Inversores de su Proyecto con las Contrapartidas prometidas, éste se compromete expresamente a reembolsarlas íntegramente y acepta que Safari no tendrá ninguna responsabilidad en esa situación

Uso como Inversor

Los Usuarios están informados de los riesgos relacionados con todos los Proyectos y aceptan expresamente la parte de incertidumbre y riesgo relacionada con la realización de los Proyectos. Los Inversores pueden revisar la Guía de Riesgos para obtener más información al respecto.

Las aportaciones de los Inversores en los Proyectos se llevan a cabo a través de servicios de pago propuestos por la Página y se cargan cuando el Plazo del Proyecto haya terminado y se haya igualado o superado el Objetivo.

Mientras que el Plazo establecido por el Proyectista no haya terminado, el Inversor participante de un Proyecto podrá decidir cancelar su aportación al mismo.

Una vez que finalizado el Plazo las aportaciones quedan bloqueadas, se realizan los cargos a los Inversores, que ya no las pueden anular. A partir de entonces, cualquier reclamación se tiene que enviar directamente al Proyectista.

Safari no cobra ninguna Comisión a los Inversores, sólo al Proyectista.

El Inversor reconoce y acepta expresamente que, desde el momento en que el Proyecto que él apoya es financiado, Safari comunicará al Proyectista la información sobre su identidad.

Contenidos del Usuario

En el caso de que el Usuario envíe contenidos de cualquier tipo a La Web, el mismo declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de tercero, que dicha información no tiene carácter confidencial y que dicha información no es perjudicial para terceros.

El Usuario reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne a Safari por cualquier daño derivado de cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.

Safari se reserva la facultad de decidir la divulgación o publicación de los contenidos enviados por el Usuario.

En el caso de que los contenidos enviados por los Usuarios contengan imágenes el Usuario declara y garantiza y acepta:

El Usuario reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne a Safari por las anteriores manifestaciones.

El Usuario cede a título gratuito a Safari, sin carácter de exclusiva, los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, en relación a cualquier contenido enviado. Dicha cesión se realiza para todo el mundo, por la duración máxima actualmente prevista en la ley de propiedad intelectual y con expresa facultad de cesión a terceros.

Enlaces y Servicios Enlazados

Los usuarios y, en general, aquellas personas que quieran introducir enlaces desde sus propias páginas web a La Web (“hiperenlaces”) deberán cumplir con las condiciones siguientes sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:

El establecimiento del Hiperenlace no implica o no ha de implicar necesariamente en ningún caso la existencia de relaciones entre Safari y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de Safari de sus contenidos o servicios.

Safari no asume ninguna responsabilidad sobre los enlaces externos (Sitios Enlazados) que, en su caso, pudieran incluirse en el portal, ya que no tiene ningún tipo de control sobre los mismos, por lo que el Usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad al contenido y en las condiciones de uso que rijan en los mismos.

En el caso que en La Web se dispusieran Sitios Enlazados de otros sitios de Internet, Safari no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso, Safari asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad y validez de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet.

Así mismo Safari no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Safari. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas, así como tampoco supondrá la recomendación, promoción o identificación de Safari con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.

Comunicación de actividades de carácter ilícito e inadecuado

En el caso de que el Usuario o cualquier otro usuario de Internet tuviera conocimiento de que los Sitios Enlazados remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral, o específicamente que vulneran los de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, entre otros) u otros derechos deberá enviar una notificación a Safari, a través de este formulario o enviando un email a info@safaricrowdfunding.com, indicando los siguientes extremos:

Proyecto

Los Proyectos se gestionarán con arreglo a las siguientes condiciones:

Presentar un Proyecto

Con la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, el usuario que publica un Proyecto en Safari (en adelante, "Proyectista") declara, garantiza y puede demostrar que:

Safari se reserva, el derecho a eliminar, editar, modificar el formato, citar o traducir cualquier material, el contenido o la información presentada y que toda la información pública o privada de transmisión a través de La Web es responsabilidad exclusiva de la persona que ha creado dicho contenido y que Safari no será responsable por cualquier error u omisión en cualquier contenido, no pudiendo garantizar la identidad de otros usuarios con los que pueden interferir en el curso de la utilización de los Servicios. El Proyectista acepta expresamente dicho derecho.

Aportar a Proyecto

Los Usuarios podrán participar en el Proyecto mediante aportaciones económicas convirtiéndose en Inversores de dicho Proyecto. Dichas aportaciones se irán acumulando al Proyecto a lo largo de todo El Plazo de publicación. Todas las aportaciones efectuadas por los usuarios al Proyecto a través de Safari se efectuarán a través de las pasarela de pago seleccionadas por Safari, reservándose el derecho Safari a incluir cualquier otra pasarela de pago o modificar las actuales.

Safari excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la pasarela de pago.

El procedimiento para realizar las aportaciones consiste en:

Safari en determinados Proyectos especiales, por lo general en Proyectos sin ánimo de lucro o que consistan en su totalidad en contrapartidas de donaciones, y que así sea acordado con el Proyectista, podrá determinar que dichos Proyectos queden sujetos a una Financiación Flexible. En los Proyectos de Financiación Flexible podrá considerarse que el Proyecto ha cumplido con éxito el Objetivo, y realizar los cargos a los Inversores, aunque no se haya llegado al 100% del Objetivo. En el caso de que un Proyecto se acoja a la Financiación Flexible se hará mención expresa y visible en la página del Proyecto en La Web, así como se comunicará el porcentaje del Objetivo con el que el Proyecto se considere con éxito y la forma en que dicha consecución parcial del Objetivo afectará al desarrollo posterior del Proyecto.

Contrapartidas

Las Contrapartidas que puede seleccionar un Proyectista para su Proyecto son: Donación, Recompensas y Capital Social (o Equity).

Donación: cuando la aportación del Inversor es una donación, una entrega no onerosa, que no tiene asociada ninguna contrapartida salvo el agradecimiento por la aportación.

Recompensa: cuando a cambio de la aportación el Inversor recibirá como contrapartida un bien que ofrezca el Proyectista.

Capital Social: cuando a cambio de la aportación el Inversor obtiene una parte de la Sociedad del Proyectista, ya sea a través de participaciones sociales o acciones.

Si el Proyecto alcanza el Objetivo, el Proyectista contraerá con los Inversores, la obligación de cumplir con la entrega de las Contrapartidas, ajustándose siempre a lo definido en el Proyecto. El plazo para dicha entrega quedará marcado por lo establecido en la descripción del Proyecto.

Desistimiento

El Responsable del Proyecto podrá cancelar el Proyecto en todo momento a lo largo del plazo de su publicación, sin necesidad de justificar su decisión. No obstante, será necesaria la previa notificación por escrito a Safari a través de correo electrónico. En ese caso, Safari procederá a la cancelación de la recaudación de fondos, no se cargará ningún importe adicional al Proyectista, y los Inversores no recibirán ningún cargo, reservándose Safari el derecho a mantener la publicación del Proyecto hasta la finalización del Plazo e informar a los usuarios del motivo de la cancelación.

En el caso que el Proyectista decidiese no llevar adelante el Proyecto y ya hubiese recibido el dinero recaudado, estará obligado a comunicar esta circunstancia a Safari (a través de este formulario o enviando un email a info@safaricrowdfunding.com) y a los Inversores de los que ha recibido las aportaciones y a devolver íntegramente el importe de dichas aportaciones.

Tarifas

Los precios aplicables a los servicios serán los publicados en la sección de Tarifas de La Web y posteriormente publicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. Las tarifas aplicadas se expresarán en la moneda Euro (€). El Usuario asume que en todo caso la valoración económica de los servicios podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente al Usuario.

Asimismo, el Proyectista será el único responsable del pago de las tasas e impuestos derivados del uso de La Web, así como de los porcentajes de comisiones deducidos por las pasarelas de pago y/o entidades financieras por la transferencia de las cantidades recaudadas.

Safari no garantiza que, ocasionalmente y por fallos en las tarjetas de crédito, a la hora de cobrar no se alcancen las cantidades indicadas. Cuando se utiliza un servicio que tiene una comisión, el Proyectista tiene la oportunidad de revisar y aceptar esa comisión que será cargada según el esquema de comisiones. Los pagos serán realizados en Euros.

El cargo realizado por Safari al Proyectista conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado.

Salvo que se establezca otra cosa, las comisiones que se determinen por un porcentaje se calcularán sobre el importe del Objetivo establecido o, en caso de ser mayor, sobre el importe de los fondos recaudados por el Proyecto, sin deducir las comisiones y gastos aplicados por PayPal o de las entidades financieras o de crédito, en ninguno de los casos.

Es responsabilidad del Proyectista el cumplir con las obligaciones fiscales que se deriven de las cantidades que le sean entregadas por Safari tras la consecución del Proyecto.

La Comisión será cobrada al Proyectista, sin que Safari perciba retribución económica alguna por parte de los usuarios. Las cantidades entregadas por los Inversores para la financiación del Proyecto estarán a disposición de Safari únicamente con objeto de proceder a su entrega al Proyectista en el caso de que el Proyecto alcance el objetivo.

El período de tiempo entre que se cumpla el Plazo y se entregue el dinero recaudado al Proyectista será el establecido por las Pasarelas de Pago.

Exclusión de Responsabilidad frente a terceros de Safari

Safari establece las siguientes exclusiones de responsabilidad que el Usuario expresamente acepta:

De la Información

El acceso a La Web no implica la obligación por parte de Safari de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo. Los contenidos de esta página son de carácter general y no constituyen, en modo alguno, la prestación de un servicio de asesoramiento mercantil, legal o fiscal de ningún tipo, por lo que dicha información resulta insuficiente para la toma de decisiones personales o empresariales por parte del Usuario. El Usuario debe confirmar que la información publicada sea precisa y completa antes de tomar ninguna decisión relacionada con cualquier servicio o contenido descrito en La Web.

Safari no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en La Web ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en La Web.

Pese a realizar el mayor de los esfuerzos y la máxima diligencia debida Safari no garantiza ni se responsabiliza de posibles errores en los contenidos de La Web.

De la Calidad del servicio

El acceso a La Web no implica la obligación por parte de Safari de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

Safari no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio de La Web.

De los Servicios

Safari excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza, directos o indirectos, así como de cualquier lucro cesante, como por ejemplo, los eventualmente derivados de:

Por Fuerza Mayor

Safari no será responsable en caso de imposibilidad de prestar servicio, si ésta se debe a interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, líneas de telecomunicaciones, conflictos sociales, huelgas, rebelión, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno, y en general todos los supuestos de fuerza mayor o de caso fortuito.

De los Proyectos

Safari es un mero intermediario entre los usuarios de La Web y el Proyectista. Safari no asume ninguna responsabilidad en relación con la licitud del Proyecto, su desarrollo y ejecución. Safari no está obligado a mediar en disputas entre los Usuarios (Proyectistas e Inversores). En concreto, entre otros, Safari no asume ninguna responsabilidad:

De la Disponibilidad del Servicio

El acceso a La Web requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a Safari. Por consiguiente, los servicios proveídos a través de La Web pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio de La Web.

Safari no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de La Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

Limitación de Responsabilidad

La responsabilidad de Safari será, en todas las circunstancias excepto en caso de daños corporales o fraude atribuible a Safari, limitada a perjuicios directos y no deberá superar la cantidad equivalente a €100 (cien euros) sobre la duración total de la prestación del servicio y por todas las reclamaciones y por todo el período que comprenda estas Condiciones de Uso.

El Usuario reconoce que las garantías y limitaciones de responsabilidad estipuladas más arriba, llevan a cabo entre las partes una repartición razonable de los riesgos y las responsabilidades considerando el contexto y las condiciones económicas que entran dentro del suministro del Servicio.

El Usuario está enterado y es consciente de que Safari no suscribirá el presente contrato sin las limitaciones de responsabilidad y garantía establecidas más adelante.

Indemnización por incumplimiento de las Condiciones

El Usuario acepta y se compromete a indemnizar a Safari (incluyendo a los asociados con Safari) ante cualquier reclamación o demanda, incluidos los honorarios razonables de los abogados, que realice cualquier tercera parte por o a consecuencia de que el Usuario haya infringido las presentes Condiciones de Uso o cualquier ley o derecho de una tercera parte. Safari se reserva el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

De igual forma el Proyectista garantiza y se compromete a indemnizar a Safari contra todo daño sufrido por esta última o hecho que le sea imputado en relación a un Proyecto, y la garantiza sin límites contra cualquier acción de responsabilidad, que pusiera en marcha contra Safari, un Usuario o cualquier tercero debido a la presentación, el desarrollo o la realización de un Proyecto presentado en La Web.

Duración de la Relación

Safari no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de La Web. Cuando ello sea razonablemente posible, Safari advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento de La Web. Safari tampoco garantiza la utilidad de La Web para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad.

El acceso a La Web tiene una duración indefinida. No obstante, Safari está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio de La Web y/o de cualquiera de los Servicios y/o Proyectos, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, Safari advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación de los Servicios, a fin de que los Usuarios puedan retirar sus contenidos.

Asimismo, en el supuesto que sobrevenga una acción regulatoria, medida legal o reglamentaria que, a juicio de Safari prohíba, restrinja sustancialmente o haga comercialmente inviable la prestación del servicio de La Web o de los Servicios, Safari estará habilitada para: (i) modificar los Servicios, las presentes Condiciones de Uso o Condiciones Particulares, con la finalidad de adaptarse a la nueva situación; o (ii) dar por terminada o suspender la prestación del servicio de La Web y/o de cualquiera de los Servicios.

Todas las disposiciones de los Términos de Uso que por su naturaleza deberían sobrevivir a la terminación seguirán vigentes, incluyendo, sin limitación, las disposiciones de propiedad, renuncias de garantía, indemnización y limitaciones de responsabilidad.

Las presentes Condiciones de Uso se aplican:

Propiedad Intelectual e Industrial

Los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial se regirán por las siguientes condiciones:

Propiedad Intelectual e Industrial de los Usuarios

El Servicio puede proporcionar a los usuarios la capacidad de agregar, crear, cargar, enviar, distribuir o publicar Contenido. Este Contenido pueden ser vídeos, clips de audio, comentarios por escrito en el foro, datos, textos, fotografías, software, scripts, gráficos, u otra información en el Sitio. Reconociendo que declara, garantiza y puede demostrar que:

Que el uso o explotación de dichos Contenidos de usuarios por Safari y la utilización o explotación por los usuarios de La Web y de servicio como se contempla en las presentes Condiciones de Uso no infringirá ni violará los derechos de cualquier tercero, incluyendo sin limitación, cualquier derecho a la privacidad, derechos de publicidad, derechos de autor, derechos contractuales, o cualquier otra propiedad intelectual o derechos de propiedad.

El Usuario entiende que Safari tendrá el derecho a eliminar, editar, modificar, el formato, citar o traducir cualquier material, el contenido o la información presentada , y que toda la información pública o privada de transmisión a través de La Web es responsabilidad exclusiva de la persona que ha creado dicho contenido y que Safari no será responsable por cualquier error u omisión en cualquier contenido El Usuario acepta expresamente que Safari no puede garantizar la identidad de otros usuarios con los que pueden interferir en el curso de la utilización del Servicio. Safari no respalda y no tiene control sobre ninguna de las entregas de usuario. Safari no puede garantizar la autenticidad de los datos. El Usuario reconoce que todo el Contenido al que accede por el uso del Servicio es bajo su propio riesgo y será el único responsable de cualquier daño o perjuicio que estos supongan.

Propiedad Intelectual e Industrial de Safari.

Safari no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con Safari, los Servicios o los Contenidos, salvo autorización expresa.

Safari, por sí o como cesionaria, es propietaria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de La Web, así como de los elementos contenidos en ellas (a título enunciativo y no limitativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), ostentando o bien la titularidad o bien con el uso cedido de los derechos por parte de los titulares, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, salvo aquellos que resulten estrictamente necesario para el uso de La Web.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de Safari o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso a La Web atribuye algún derecho sobre los mismos.

En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los Contenidos de La Web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Safari.

El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Safari, absteniéndose también de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en La Web.

Safari se reserva el derecho de cancelar las cuentas de usuario que crea convenientes, si comprueba la infracción de esta cláusula.

Safari se reserva el derecho a ejercitar todas las medidas legales necesarias para hacer valer y respetar todos sus derechos de propiedad intelectual e industrial de La Web.

Propiedad Intelectual e Industrial de Proyectistas.

Safari, no tiene ningún derecho de propiedad intelectual sobre los Proyectos que se publiquen y gestionen a través de La Web. Safari no puede comercializar ni vender estos Proyectos ni obtener parte de los beneficios económicos que pueda generar el Proyecto, más allá de lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso y específicamente en lo reflejado en lo publicado en la sección de Tarifas. Safari no obtendrá ningún tipo de beneficio del Proyecto después de su periodo de financiación en La Web.

El Servicio proporciona la posibilidad a los creadores de Proyecto de actualizar Contenido propio en La Web. Safari no tiene ningún derecho de propiedad sobre ese Contenido.

El Proyectista acepta y otorga a Safari una licencia gratuita, transferible y exclusiva, para todo el ámbito territorial mundial y por el máximo período legal de vinculación del presente acuerdo, en virtud de la cual podrá:

El Proyectista manifiesta que los Proyectos que publique en La Web serán únicamente obras originales, creadas por él mismo y que de ningún modo se tratará de copias o reproducciones que violen derechos de propiedad intelectual de terceros. Safari podrá cancelar las cuentas de aquellos Usuarios que infrinjan cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros. Safari eliminará los materiales constitutivos de infracción de conformidad con la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial si llega a conocer tal circunstancia.

Suspensión de Cuentas de los Usuarios

Safari se reserva el derecho a denegar, suspender o retirar el acceso a La Web y/o a los Servicios, o bien a demorar o eliminar el contenido alojado y emprender acciones técnicas y legales en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, de manera temporal o definitiva, a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones de Uso, que estén incurriendo en posibles responsabilidades legales o actuando de forma contraria al espíritu de nuestras políticas y a ejercer las medidas legales oportunas.

Safari se reserva el derecho a cancelar las cuentas no confirmadas o las cuentas que permanezcan inactivas durante un largo periodo de tiempo.

Además, Safari se reserva el derecho a restringir el acceso a algunas secciones de La Web al público en general, limitándolo únicamente a usuarios o grupo de usuarios concretos a través de la entrega de una Contraseña de acceso del cual serán responsables.

Modificación de las Condiciones

Safari se reserva el derecho, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a cambiar, modificar, añadir o eliminar parcial o totalmente, en cualquier momento, las presentes Condiciones de Uso, y, en general, de cuantos elementos integren el diseño y configuración de La Web, o a cambiar, suspender o desconectar el servicio, en cualquier momento. En consecuencia, es responsabilidad del Usuario comprobar las Condiciones de Uso periódicamente.

En caso de modificación de las presentes Condiciones de Uso Safari se reserva también el derecho a suspender o suprimir cualquier Cuenta de Usuario cuyo Usuario haya rehusado expresamente aceptar las nuevas Condiciones de Uso.

Nulidad e Ineficacia de las Cláusulas

Si cualquier cláusula o disposición incluida en las presentes Condiciones de Uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, o deviniera ilegal, carente de validez o por alguna razón fuese inaplicable tal nulidad, ineficacia, ilegalidad, inaplicabilidad o ausencia de validez quedará limitada exclusivamente a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, ilegal, inaplicable o ausente de validez subsistiendo las presentes Condiciones de Uso, en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida y no afectará a la validez ni a la aplicabilidad de las demás disposiciones.

Jurisdicción y Ley aplicable

Estas Condiciones de Uso se rigen e interpretan conforme a la legislación española. Safari y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España) para resolver cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones de Uso, así como parar resolver cualquier cuestión que surja entre las partes sobre la interpretación o el cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso.

En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, Safari y el Usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).